- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
SACAR INQUILINOS SIN CONTRATO
- Consulta : 153663
- Autor : pixies_35_NR
- Publicado : Jueves 31 de Mayo de 2012 16:26 desde la IP: 201.103.36.176
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,091
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 31 de Mayo de 2012
Estado de Referencia: Estado de México
Buen dia, mi consulta es la siguiente. Mi papa tiene una casa la cual dejo a su papa(mi abuelo), para que viviera, el abuelo secciono la casa y la rento. Mi papa no se volvio a parar ahi desde hace 8 años devido a problemas con su padre(abuelo). Hace un mes murio el abuelo y mi papa regreso a la casa que aun tiene dos inquilinos, uno de los cuales ya nos firmo un contrato por 6 meses. El otro inquilino es una familia muy problematica, desde hace un mes no paga la renta pretextando enfermedades. En breve les vamos a presentar el contrato, pero, ¿que podemos hacer en caso de que no quieran firmar ni pagar o salirse?, nuestra intencion es sacarlos por la buena, pero ¿que podriamos hacer si no ocurre asi?.
Cabe mencionar que mi papa tiene las esccrituras de esa casa a su nombre y con eso acredita que el es el dueño y estas personas al parecer tienen como un año ahi viviendo. Gracias. Esto es en el estado de México munucipio de Tlalnepantla de Baz.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 269195
-
Fecha de respuesta: Jueves 31 de Mayo de 2012 19:58 2012-05-31 19:58 desde IP: 201.141.129.50
pixies_35_NR
"...El otro inquilino es una familia muy problematica, desde hace un mes no paga la renta pretextando enfermedades. En breve les vamos a presentar el contrato, pero, ¿que podemos hacer en caso de que no quieran firmar ni pagar o salirse?, nuestra intencion es sacarlos por la buena, pero ¿que podriamos hacer si no ocurre asi?..."
En caso de que esta persona se niegue a firmales un contrato de arrendamiento, para ejercer alguna accion legal en contra de esta persona como lo es la rescision del contrato verbal de arredamiento que celebro su abuelo con esta persona, dicha accion legal debe ser a traves del Albacea que se nombre en el juicio sucesorio de su finado abuelo, siendo recomendable que para efectos de acreditar la existencia del contrato verbal de arrendamiento previo a juicio se tramiten MEDIOS PREPARATORIOS A JUICIO DE DESAHUCION para determinar la fecha del contrato, el plazo por el cual se celebro, el monto de la renta, el lugar de pago, etc.
Asistanse de abogado de su confianza.
Saludos.
-
Autor





