- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
MENOR ACUSADO DE ROBO
- Consulta : 183439
- Autor : gluizg_NR
- Publicado : Viernes 18 de Enero de 2013 23:44 desde la IP: 189.155.253.144
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,130
-
AutorConsulta
-
Publicado el Viernes 18 de Enero de 2013
Estado de Referencia: Nuevo León
buen dia, solicito de la manera mas atenta se me brinde una orientacion sobre lo que expongo a continuacion:
lo que les contare sucedio en Monterrey, N.L., tengo un hijo que aun es menor de edad, y en la colonia donde vivimos hubo un robo a casa-habitacion y el dueño de esta culpo a mi hijo por lo acurrido, no se llevo el caso a un tutelar, se llevo directo a ministerio publico, ahi se presento, bueno lo detuvieron los ministeriales y se lo llevaron, lo presentaron en el MP despues de golpearlo, no fue puesto separado de los adultos fue encerrado con ellos, derivado de esto contratamos a un licenciado, este fue el que hizo los tramites para que mi hijo saliera, auqnue no se le comprobo nada a mi hijo el caso no se cerro completamnete pues no nos dieron un documento que amparara el caso cerrado, nos enviaron con un carnet a que mi hijo recibiera terapias con una psicologa en la fiscalia especializada del menor, y se le indico que eran 15 sesiones despues de esto se le cerraria el caso, nos estamos presentando a las sesiones, pero en el trancurso de este tiempo hubo otro robo y lo mismo fueron por mi hijo los ministeriales lo volvieron a golpear, entraron a la casa rompiendo la puerta aun sin llevar orden alguna de aprehension, me interpuse y luego luego me esposaron que porque estaba interfiriendo con su trabajo, se lo llevaron como a las 9 de la mañana y no lo presentaban en ningun lugar lo traian de un lado para otro y golpenadolo, ya en la tarde llamaron que si no les dabamos 20 000 pesos lo seguirian golpenado o incluso desaparecerlo, no teniamos dinero en el momento y solo se les dio algo asi como 7 000 pesos y ya lopresentaron en el MP como a las 6 de la tarde, al siguiente dia fueron de nuevo a la casa se volvieron ameter sin ninguna orden de cateo, que porque tenian que revisar la casa, nuevamente no se comprobo nada porque mi hijo no fue, estuvo encerrado mas de 72 horas, llamamos otra vez al licenciado que estaba llevando el caso de la primera vez este dijoq ue tenia que hacer unos pagos para que lo liberan y solicito 12 000 pesos que para pagar la salida, ya mi hijo fuera,se dio el tiempo de presentacion de pruebas de la parte demandante y estos ni llevaron pruebas ni se presentaron mas, pero el caso no se cerro nuevamente, el licenciado que nos atiende fue nuevamente varias veces ahhi que hacer tramites y para sacar copias de documento y todo ha sido gastos con el, la ultima vez que fue, le dijeron en el Mp que el caso habia sido turnado al tutelar que alla fuera a realizar los tramites que quisiera, este fue la tutelar y le dijeron que como no habia pruebas el caso ya se habia cerrado, pero ahora el lic nos solicita 16 000 pesos que para que le entreguen la documentacion donde dice que el segundo caso esta cerrado, la verdad pues ya no se que hacer porque aparte de estos gastos se le ha pagado por los dos casos algo asi como 60 000 pesos por honorarios, y aun falta pagar los honorarios ahora que recoja los documentos, que puedo hacer??
gracias por su atencion.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 299187
-
Fecha de respuesta: Sábado 19 de Enero de 2013 12:10 2013-01-19 12:10 desde IP: 187.201.243.162
CONSULTANTE gluizg_NR,
Presente:
Reciba un cordial saludo de mi parte, y en relación a su pregunta jurídica, le comento lo siguiente:
Le diré Consultante que en el libro titulado “EL ARTE DE LA GUERRA”, se nos expone y enseña una filosofía de la vida, que es la siguiente:
“Aquel que se prepara para la guerra es TONTO, PERO MÁS TONTO AQUEL QUE NO SE PREPARA PARA IR A LA GUERRA …”
Lo que su Servidor le sugiere que haga Usted Consultante en este caso, para que su hijo menor de esta esté seguro jurídicamente de que no será privado de su libertad personal, ES QUE ADOPTE UNA ACTITUD ACTIVA Y POSITIVA EN SU CASO, PARA RESOLVER CON TODA SEGURIDAD LO QUE POSIBLEMETE PUEDA ENFRENTAR EN SU PROBLEMA, Y TOMANDO EN CONSIDERACIÓN LO QUE NOS COMENTA, QUE EL MENOR INFRACTOR YA ESTÁ SUJETO AL PROCEDIMIENTO ADMINSTRATIVO DISCIPLINARIO, ANTE EL CONSEJO TUTELAR COMPETENTE, ENTONCES PARA ENFRENTAR CON TODA SEGURIDAD SU PROBLEMA JURÍDICO, DEBE TOMAR LA INICIATIVA DE ACCIÓN PROTEGIÉNDOSE DICHO MENOR INFRACTOR DESDE ESTE MOMENTO JURÍDICAMENTE PARA IMPUGNAR JURÍDICAMENTE LA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA QUE LO SUJETA A LA INSTAURACIÓ EN SU CONTRA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO CORRESPONDIENTE, EL CUAL ES PODRÍA EQUIPARAR A UN AMPARO EN CONTRA DEL AUTO DE FORMAL PRISIÓN Ó DE VÍNCULACIÓN A PROCESO EN MATERIA PENAL, ENTIENDE; YA QUE POR ESA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA ES QUE SE TIENE PRIVADO AL CITADO MENOR EN EL CONSEJO TUTELAR, LEGALMENTE DE SU LIBERTAD PERSONAL QUE NOS COMENTA, YA QUE ESTE AMPARO ES UNA VALIOSA OPORTUNIDAD QUE TODO MENOR INFRACTO TIENE PARA DESTRUIR LA ACUSACIÓN PENAL QUE EXISTE EN SU CONTRA, CONSISTENTE EN LA CONDUCTA ILÍCITA QUE SE LE ATRIBUYE, SIN NECESIDAD DE ENFRENTAR TODO UN ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO, CON LAS CONSECUENCIAS JURÍDICAS QUE TODO ELLO IMPLICA, Y QUE DESGRACIADAMENTE YA ESTA SUFRIENDO, LO CUAL IMPLICA ACTOS DE MOLESTIA QUE SE TRADUCEN EN PRIVACIÓN DE SU LIBERTAD PERSONAL, saludos.
Por lo que le aconsejo jurídicamente que a la brevedad posible Usted Consultante se asesore legalmente de un abogado que sea experto en MATERIA PENAL Y AMPARO PENAL, ASÍ COMO EN MATERIA ADMINISTRATIVA Y AMPARO ADMINISTRATIVO, de esta forma tendrá asegurado el éxito de su asunto, y si es el caso de que usted no cuenta con recursos económicos para pagar los honorarios de los servicios profesionales de un abogado particular, PUEDE USTED RECURRIR A LOS SERVICIOS JURÍDICOS PROFESIONALES Y GRATUITOS DE LOS DEFENSORES PÚBLICOS DE SU LOCALIDAD, esperando que esta información le sea de utilidad en su caso, y que en breve lo resuelva favorablemente.
Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.
ATENTAMENTE
LIC. JORGE ARIEL MORALES FRANCO
Oficina: (0155) 5398-0265
Celular: (044) 55-2848-7477
WEB: w w w . l i n a r e s y c i a . c o m (minúsculas y todo junto)
E-MAIL: j m o r a l e s a r r o b a l i n a r e s y c i a . c o m (minúsculas y todo junto)
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 299202
-
Fecha de respuesta: Sábado 19 de Enero de 2013 15:25 2013-01-19 15:25 desde IP: 189.244.73.53
Estimada usuaria le recomiendo acuda a la Comision de los Derechos Humanos de su ciudad o en su caso pongase en contacto con abogado distinto al que ha contratado, ya que su situacion y la de su hijo por lo que leeo es bastante compleja y preocupante. Cualesquier opinion podria ser erronea ya que solo de manera directa se puede visualizar el asunto legal que usted expone, es decir, quien revise la documentacion y tenga las entrevistas necesarias con quien o quienes tienen los expedientes o documentos podra tener una vision mas clara del problema. Reciba un afectuoso saludo
-
Autor





