- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DONACIONES Y SEPARACION
- Consulta : 98403
- Autor : nr_NR
- Publicado : Martes 18 de Enero de 2011 10:57 desde la IP: 189.130.168.138
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,084
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 18 de Enero de 2011
Estado de Referencia: Aguascalientes
buen dia:les comento mi caso.... estoy casada por bienes mancomunados, pero dias antes d al boda mi suegro le hizo la donacion de la casa donde actualmente vivimos y (a la cual io tambien he puesto de mi dinero para mejorarla) el tiene dos hijos de su anterior relacion(16 y 14 años), y otros dos conmigo ( 7 y 4 años) , la verdad hemos tenido muchos problemas me grita y me corre a cada rato d la casa, mis dudas son:
1.- me voy a divorciar de el le puedo pedir q se vaya d la casa? io no tengo a dond ir y no me alcansaria mi sueldo para irme a rentar y pagar alimentacion y transporte mia y de mis dos hijos.
2.- en el divorcio entraria la casa como bienes?
3.- que puedo hacer? agradezco al atencion y espero respuestas.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 205629
-
Fecha de respuesta: Martes 18 de Enero de 2011 11:10 2011-01-18 11:10 desde IP: 189.132.218.202
1.- agrede fisica o moralmente... puedes denuciarlo penalmente... puedes pedir que se vaya de la casa... si.. pero en determinado momento la que se tendra que ir seras tu..
2.- No.. la casa no es parte de la sociedad conyugal... es de tu esposo y de tu esposo nada mas...
3.- Demandale la pension alimenticia tu favor y de tus hijos... si te corre no te salgas... tratara de obtener el divorcio y debera cubrir un monto suficiente por concepto de alimento (que incluye habitacion, comida, ropa, salud, etc..), si incumple lo vuelves a denunciar por el incumplimiento..
Saludos!!
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 205644
-
Fecha de respuesta: Martes 18 de Enero de 2011 12:05 2011-01-18 12:05 desde IP: 189.195.19.148
en efecto no puedes reclamar esa propiedad, debido a que fue obtenidapor donacion y las donaciones no entran en lobienes de la sociedad conyugal.
pero puedes pedir la pension y el divorcio, como te lo comentan anteriormente
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 310503
-
Fecha de respuesta: Martes 12 de Marzo de 2013 21:01 2013-03-12 21:01 desde IP: 187.201.241.153
Consultante sí Ustede demanda el divorcio y la pensión alimenticia, puede solicitar MEDIDAS PROVISIONALES TALES COMO QUE LA CASA EN LA QUE ACTUALMENTE VIVE USTED, SEA SU AHABITACIÓN DURANTE EL TIEMPO QUE DURE EL DIVORCIO, ASÍ COMO DECRETAR LA SEPARACIÓN DE CUERPOS, Y UNA ORDEN DE PROHIBICIÓN EN CONTRA DE SU ESPOSO PARA QUE NO SE LE ACERQUE A CIERTA DISTANCIA.
Ahora bien, respecto a los bienes adquiridos durante el matrimonio, PUEDEN DURANTE EL DIVORCIO LLEGAR A UN CONVENIO RESPECTO DE LA DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL, Y SINO, EL JUEZ DE LO FAMILIAR SENTENCIARÁ A ELLO EN LA SENTENCIA DEFINITIVA QUE DICTE EN EL DIVORCIO, saludos.
-
Autor







