Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DESPIDOS EN USA

  • Consulta : 168112
  • Autor : elybr68_NR
  • Publicado : Miércoles 05 de Septiembre de 2012 08:00 desde la IP: 8.19.13.19
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,076
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • elybr68_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Tamaulipas

    Buen día.. tengo firmado contrado con una compañía en Mexico.. la cual me envio a trabajar a Estados Unidos por 7 años.. en total tengo en la compañoa 22 años.. ahora en Estados Unidos.. me despiden sin darme ni un cinco por liquidacion.. es justo??.. Yo solo tengo firmado contrato con la compañia en Mexico.. aunque ellos me dieron de  baja ante el Imss desde hace 7 años.. Puedo poner una demanda por no pagar mi liquidacion???.. Cuando me fui a Mexico no me dieron ni un cino.. solo me dieron de abaja al seguro y me siguieron pagadan normal..

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 283910

  • TOCA1968
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

     

    CONSULTANTE elybr68_NR,

    Presente:

               

    Reciba un cordial saludo de mi parte, y en relación a su pregunta jurídica, le comento lo siguiente:

     

    Le diré Consultante que, la empresa que lo contrató en México tiene que absorber todas y cadauna de las obligaciones por el despido injustificado. Lamentablemente no indica la fecha en que fue despedido, pero de conformidad con el artículo 518 de la Ley Federal del Trabajo se tiene DOS MESES para reclamar (demandar) los derechos por el despido injustificado, entiende; saludos y suerte en su caso.

    Por lo que le aconsejo jurídicamente que se asesore de un abogado que sea experto en MATERIA LABORAL, para que tenga asegurado el éxito de su asunto, y si es el caso de que usted no cuenta con recursos económicos para pagar los honorarios de los servicios profesionales de un abogado particular, PUEDE USTED RECURRIR A LOS SERVICIOS JURÍDICOS PROFESIONALES Y GRATUITOS DE LOS DEFENSORES PÚBLICOS DE SU LOCALIDAD, esperando que esta información le sea de utilidad en su caso, y que en breve lo resuelva favorablemente.

    Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.

     

    ATENTAMENTE

     

    LIC. JORGE ARIEL MORALES FRANCO

     

    Oficina: (0155) 3182-2696

    Celular: 55-3462-7069

     

    WEB: m o r a l e s a r a g o n y c i a . c o m (minúsculas y todo junto)

    E-MAIL: m a y c i a . j o r g e m  a r r o b a g m a i l . c o m (minúsculas y todo junto)



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión