Cafeteando

944 DEVOLUCION: SALDOS DEL INFONAVIT Iniciado por: ALBERTO GARCIA


SE QUE ESTE ESPACIO NO ES PARA CONSULTA Y OFREZCO UNA DISCULPA, SIN EMBARGO, ESPERO QUE POR LO MENOS DE ESTA FORMA PUEDAN LEER LA CONSULTA QUE EN EL FORO POR LO VISTO IGNORARON.

LA TRANSCRIBO TAL Y COMO ESTA HECHA EN EL FORO.

ESPERO PUEDAN DARME UNA RESPUESTA POR FAVOR.

Buenas tardes:


Estimados licenciados de este foro, soy estudiante de derecho y quiero ayudarle a mis padres a recuperar sus aportaciones al INFONAVIT les aclaro que ellos se encuentran en el supuesto que establece la ley para poder solicitar sus recursos, pues se jubilaron con la ley del 73.

Cómo Uds. saben en días pasados la Suprema Corte de Justicia de la Nación (“SCJN”) emitió las Jurisprudencias 92/2011 y 93/2011, mediante las cuales se otorga a los pensionados bajo el régimen de la Ley del Seguro Social (“LSS”) de 1973, la posibilidad de obtener los recursos acumulados en la subcuenta de vivienda desde el cuarto bimestre de 1997 pero, me surgen ciertas dudas sobre el particular, las cuales espero puedan resolver, ya que he estado estudiando e investigando al respecto, sin embargo, no he encontrado solución a las siguientes preguntas: .
 

1.- Aún y cuando comente que mis padres cumplen con los requisitos para solicitar su dinero, me interesa saber si la devolucion es solo para quienes esten pensionados.


2.- Los recursos otorgados son solo los acumulados a partir del cuarto bimestre de 1997.


3.- De darse la situación del punto que antecede, que sucede con los recursos aportados antes de esta fecha.

4.- Quienes se encuentran en el régimen para pensionarse por la ley de 1997, ¿pueden solicitar la devolución de los recursos acumulados en la subcuenta de vivienda?

 

Como Uds. conocen se debe se debe solicitar directamente al INFONAVIT, para que una vez que esta responda negativamente se pueda interponer el Amparo Indirecto ante el Juez de Distrito, sin embargo, y este también es el motivo de mi consulta desconozco como se hace este tipo de escrito, por lo que mucho les agradecere el que por favor me pudiesen facilitar un formato con este tipo de petición, pues dada la impericia que tengo en este tema, tengo el temor de no redactar correctamente este escrito, por ende promover erroneamente y que al final el INFONAVIT argumente ser incompetente para conocer de mi petición y con ello sea improcedcente el amparo.

Busque en los formatos que tienen en este espacio sin resultado alguno, por lo que nuevamente ruego su apoyo en este tema. Por lo del amparo no hay problema aquí mismo pude encontrar dos escritos muy buenos, que sin duda alguna me serán de gran utilidad, no obstante, si me urge el escrito con el cual promovere al INFONAVIT.

Agradezco de antemanoen las atenciones y ayuda que puedan brindarle a un humilde aspirante de Abogado, pues, sino es con Uds. los de mayor sapiencia y experiencia en el litigio no se a donde más acudir para ayudarles a mis padres.

 

Mil gracias y suerte a todos.

  • Creado: 2011-07-08
  • 1
  • 6835 Visitas.
  • Ultimo comentario:2023-08-15 18:14
  • Autor
    Respuesta No: 4161

  • Jesus Ramirez
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    estimado amigo deberas acudir a las afores para que te hagan ese tramite o bien deberas demandar ante la junta local de conciliacion y arbitraje esa devolucion para que asi llegues al amparo



Para responder este cafeteando deberás estar registrado