Cafeteando

940 Liverpool Iniciado por: Casiopea73


Hola:

Antes de hacerles la pregunta, quiero exponer los antecedentes:

Hace algún tiempo, más o menos por el 2002, una compañera del trabajo de ese entonces, me pidió ser una de sus referencias para una tarjeta de crédito de Liverpool, yo accedí no contemplando en ese momento las responsabilidades que eso me trairía, además por que ya anteriormente había sido referencia de otras personas. El caso es que esta persona tiene una deuda no cubierta con Liverpool, no sé desde cuando,  y al parecer no la localizan, en su lugar me localizaron a mi. Cabe aclarar que yo estuve poco tiempo en ese trabajo y me salí antes de que ella ya no trabajara ahí, para ser más exacta les hablo de que esa empresa es la hoy extinta "Compañia de Luz y Fuerza".

La tienda departamental Liverpool se ha dado a la tarea de "acosarme" con llamadas a todos horas, las cuales yo no padezco del todo, puesto que yo casi no me encuentro en casa por cuestiones de trabajo, pero mi familia si; una de esas veces me encontraron y yo tome la llamada, pensando que era algún asunto relacionado con mi tarjeta, ya que yo también cuento con una tarjeta de crédito de la tienda; la persona que me llamó me dijo que el asunto no era conmigo sino con la persona del adeudo y ya que yo figuro como una de sus referencias me pedían información sobre ella. Yo no tengo información sobre la persona en cuestión desde que yo deje de trabajar en el mismo lugar que ella. Lo anterior yo se los he manifestado, tanto la vez que ellos me encontraron en casa, como la última vez que yo me comuniqué con ellos para volver a decirles lo mismo, ocasión en la cual me amenazaron, me acusaron de "negativa de información"  y me dijeron que tienen un "poder" firmado por mi, por la otra referencia y por la persona del adeudo y que me enviaran un "citatorio" para declarar ante un juez.

Hasta dónde yo tengo conocimiento, cuando uno es referencia de alguién para obtener una tarjeta de crédito, no firma ningún documento como un poder, y yo estoy segura que sólo accedí a que se pusieran mis datos como "referencia" en la solicitud de la tarjeta.

Mis preguntas son: ¿Hasta dónde es mi responsabilidad como "referencia"  en este caso?; ¿Qué debo hacer?; ¿Legalmente cuáles son las consecuencias para mi en este caso?; ¿Cómo tengo que proceder para protegerme legalmente?

Agradezco de antemano su atención y sus comentarios, ojalá me puedan orientar.

Atentamente

C.Z.

  • Creado: 2011-06-29
  • 1
  • 6834 Visitas.
  • Ultimo comentario:2023-08-15 18:14
  • Autor
    Respuesta No: 4126

  • MARTINA
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Checa el FORO DE DEUDORES DE TARJETA DE CREDITO, la pàgina de CONDUSEF y el foro de esta página.



Para responder este cafeteando deberás estar registrado