Cafeteando

836 mi padre perdera su terreno,ayuda abogados, pues yo no se que hacer todavia. Iniciado por: eduardo3000


porfavor espero que me digan unos consejos, pues estoy muy preocupado por esto, bueno mi caso es este. mi papa tiene un terreno aqui en el estado de tultitlan, lo compro ase como 15 años, y pues ya saben que la ignorancia nos ase aser cosas tontas, bueno pues mi papa dejo vivir ahi aun señor y su esposa y dos niñitas, no isieron contrato de nada, simplemente lo dejaron vivir, que yo se fue una estupidez. el señor ahi a estado viviendo ya esos 15 años o un poco mas, el agua y la luz , las paga a nombre de mi papa, pero bueno yo el dia de hoy me he enterado que puede aplicarnos eso de la prescripcion, y la verdad nose si ya hasta este en proceso pues ya saben como es la gente en estos tiempos, mi pasre se los presto de beuna fe , pero yose que en el momento que los quiera correr , no va ser tan facil. si tenemos escrituras y toda la cosa. a nombre de mi papa, pero se que tambien no es suficiente ya que me he dado ala tarea de investigar todo lo que pueda en mi desesperacion. ya que mi papa es un hombre muy luchon y trabajador , pero tambien muy buena persona y la gente siempre le paga muy mal y no se me ara justo que estas personas , terminen quitadole algo que logro con su trabajo. y pues nose como ayudarlo, pues he preguntado aunos que disque saben y me dicen que le aga firmar un contrato de arrendamiento. y otros me dicen que un contrato de comodato y que todo lo que intenten aser se vendra abajo. y otros me dicen que eso no me servira de nada, ya que tienen muchas pruebas para yevar acabo su prescripcion, el domicilio de su ife los años, y la verdad esque si han estado esos años, pero ya no me importa que aser contal de que se vayan. y pues es por eso que antes de actuar en el asunto, este preparado, porfavor alguien que sepa de esto que me aconseje. pues nose que hacer. para que todo salga bien. me siento muy impotente al no saber que aser, pero tambien se que deve de aver algo que se pueda aser nose, no creo que asi de facil sea para ellos. pero bueno muchas gracias si alguien me puede aconsejar que hacer.

  • Creado: 2010-12-02
  • 4
  • 6835 Visitas.
  • Ultimo comentario:2023-08-15 18:14
  • Autor
    Respuesta No: 4059

  • Elfo
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Mi primer consejo es que antes de hacer algo, te informes sobre como están las cosas, pues tal vez esta gente que tiene posesión del predio, esta en la mejor manera de volverlo. Una vez sabedor de esto, podrás tomar las medidas y decisiones correctas. En el peor de los casos, es decir que esta gente no quiera devolver el predio e incluso haya promovido el Juicio de Usucapión, coincido con el LicRamses, te aconsejo que lo contactes, pues el tiene la solución en su mente y manos. Además de estar muy cerca del asunto.



  • Autor
    Respuesta No: 4050

  • LicRamses
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Mira estimado amigo, es un error de todo propietario entregar un bien inmueble por un periodo tan largo de tiempo, pues como bien comentas el posedor sea de buena o mala fe puede iniciar un juicio de usucapion. Si no les han notificado nada no han interpuesto juicio de usucapio todavia, pero corren peligro de que lo pretendan. Puedes pelear el inmueble mediante un juicio ordinario civil interponiendo acción reivindicatoria o bien acción interdictal para recuperar la posesión. La primera se basa en recuperar la posesion y el cual tiene justo titulo de propiedad, es decir que tiene justo titulo no tiene la posesion y la quiere recuperar; la segunda establece que le compete a quien tiene la posesion juridica o derivada a recuperar la posesion de quel que lo ha despojado; cabe hacer mención que en cualquiera de las 2 el demandado tiene la posibilidad de reconvenir al contestar su demanda un juicio de usucapio. Con una buena defensa y con seguimiento debido puedes tener exito en tu pretención. Espero te sirva mi comentario. Puedes ponerte en contacto conmigo al 55 10 23 33 33. Resido en Tultitlan



  • Autor
    Respuesta No: 3833

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    pues lo primero... es dejhar de hacerte tarugo y contratar un abogado... y ... despues... estedira que hacer y que estrategia seguir...



  • Autor
    Respuesta No: 3832

  • CarlosDeLeon
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    La causa generadora de esa poseción es el prestamo, o comodato,aún cuando fue verbal hay que hacerla valer, además, con los recibos y pago del predial a nonbre de tu padre es posible rescatarla,promoviendo la terminación del comodato.



Para responder este cafeteando deberás estar registrado