Cafeteando

635 CNDH = organismo inutil? Iniciado por: Rickv


saludos a todos los colegas y compañeros de MExico Legal. el motivo de este cafe es que me puse a pensar en que pasaria si hubiera un organo independiente que vigilara el actuar de la autoridad en el cumplimiento de los derechos humanos? en ese momento recorde que si hay una organo, la CNDH y bueno me di cuenta (con lo poco que se de este organo) que en realidad no sirve para nada. se trata de un organo que ostenta una postura tivia y relajada en su funcion y en la defensa de los derechos humanos. que se sienta en reuniones sociales de altos funcionarios solo para llevar a cabo la formamildad de estar ahi, y de regalar un aval a los intereses de los gobernantes y personas que solo se burlan de los intereses y problemas de nuestra sociedad, pues que es eso de amitir recomendaciones. esas recomendaciones se las pasa la autoridad por el arco del triunfo. seamos honestos. y son tan tivios que ellos mismos saben que a la autoridad le valen dichas recomendaciones pero mientras les sigan pagando ps simplemente se quedan con sus atribuciones de risa y no hacen nada para cambierlo, yo se que ellos no pueden darse mas atribuciones pero se supone que es un grupo de poder que deberia tener aliados en los diferentes sectores del gobierno (ejem legislaturas). es mas yo me pregunto que un derecho que inclusive se encuentra plasmado en la constitucione no es el derecho de propiedad. sin embargo a mi me cobran cada año un impuesto por tener un coche. ya sea federal o local es lo mismo no deberia existir. y bueno cuanto dinero significa a nivel nacional este impuesto? mmmm no lo se supongo que mucho. pero como no soy una personita rica o poderosa a la que le mataron un hijo o algo asi, los de la CNDH andan andan como si tuveran los hojos cerrados. diganme que es mas importante encontrar a los hijos de algunos o realmente apoyar y gestionar cambios que aunque parecen pequeños significan un cambio a nivel nacional, y que ademas promueven la justicia y la igualdad. espero haber expresado mi punto. en fin que opinan de la CNDH sirve o solo es un consuelo para ricos y poderosos y para apoyar intereses politicos llenos de flojera e indiferencia?
  • Creado: 2010-05-05
  • 4
  • 6833 Visitas.
  • Ultimo comentario:2023-08-15 18:14
  • Autor
    Respuesta No: 5704

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Dudaban de la inutilidad de la comisión nacional o estatal de derechos humanos????



  • Autor
    Respuesta No: 5597

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    No pienso igual...su inutilidad... Sólo crea una sosobra en el actuar de la autoridad... Vulnera la decisión. Judicial... La hace parecer dolosa en todo momento...



  • Autor
    Respuesta No: 2777

  • Maxwel Smart
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Ddcir que la CNDH es un organismo inútil, suena a piropo.... es una entidad cuya operación ha demostrado ser PERNICIOSA.



  • Autor
    Respuesta No: 2776

  • Maxwel Smart
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Ddcir que la CHDH es un organismo inútil, sunea a piropo.... es una entidad cuya operación ha demostrado ser PERNICIOSA.



Para responder este cafeteando deberás estar registrado