Cafeteando

  • Autor
    Respuesta No: 2644

  • Abogado de la Cruz
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Otra más del Episcopado Méxicano y el Tal Maciel, nada tiene que ver la educación sexual con los crímenes de los pederastas, ahí se las dejo. . . . . . . . ."""""""""""""""Ha faltado verdaderamente más educación sexual que no sea mera información genital, que a veces lleva al libertinaje sexual", agrega el comunicado leído por Rodríguez, que también firmó el presidente de la CEM, Carlos Aguiar. Un grupo de organizaciones no gubernamentales y abogados de México se opuso el lunes a que la CEM "tenga que esperar una decisión de la Santa Sede" en vez de "castigar con medidas efectivas y concretas" a quienes cometan abusos sexuales sobre menores. El secretario general de la CEM reconoció en el comunicado leído hoy que en el pasado "se cometieron errores no actuando con prontitud ante estas situaciones". El Vaticano revisa ahora el caso del mexicano Marcial Maciel (1920-2008), fundador de los Legionarios de Cristo, tras reconocer en los últimos meses que el sacerdote vivió una doble vida, que convivió con mujeres y procreó varios hijos. El pasado 26 de marzo los propios Legionarios de Cristo reconocieron que su fundador había abusado sexualmente de seminaristas menores y tuvo "otros graves comportamientos", como procrear varios hijos, por lo que pidieron perdón a las víctimas. La CEM asumió también hoy lo expresado por el cardenal Norberto Rivera la pasada Semana Santa, cuando dijo que habría "tolerancia cero" con estos delitos en México, y recordó que la Iglesia católica "no se prestará a hacer arreglos o componendas en perjuicio de las víctimas" de casos de pederastia en el clero. . . . . . . . ."""""""""""""""""



  • Autor
    Respuesta No: 2642

  • Abogado de la Cruz
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Ni como ayudarlos. . . Boletín de Prensa con motivo del caso del P. Marcial Maciel En relación a las noticias en radio, prensa y televisión sobre el caso del P. Marcial Maciel y ante la insistencia de un pronunciamiento por parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano, nos unimos a la intención de los miembros de la Congregación de los Legionarios de Cristo para hacer posible y conocer la verdad en torno a diferentes situaciones del la vida de su Fundador que como Iglesia nos apena y duele. Nos solidarizamos con las personas que han sufrido estos abusos y pedimos se haga justicia tanto en los casos relacionados con la Iglesia como con otros sectores de la sociedad civil que bien, han quedado impunes o pasan desapercibidos ante estos crímenes abominables. Esclarecer la verdad, no significa que se pueda contaminar la Visita Apostólica que el Santo Padre Benedicto XVI, ha solicitado a algunos Pastores de la Iglesia Católica para ayudar a la Congregación de los Legionarios de Cristo a salir de estos dolorosos acontecimientos, que han golpeado internamente a la Institución, a las personas involucradas y a todos los miembros que colaboran en la Legión; por el contrario, como lo han expresado los mismos Legionarios de Cristo, lo importante es ser veraces y compartir la pena y sufrimiento, con todos los que vivieron aquella difícil situación. Nos unimos en oración al Santo Padre, a los Legionarios de Cristo y a las personas que hubieran podido ser afectadas por la conducta del P. Marcial Maciel para que el Padre de los Cielos los reconforte. + Víctor René Rodríguez Gómez Obispo Auxiliar de Texcoco Secretario General de la CEM



  • Autor
    Respuesta No: 2527

  • Maxwel Smart
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    SKINFER.- La nformación que proporcionas, no solo es inexacta, sino contraria a la verdad; A efecto de que se tenga una aproximación al tema que abordas, te informo que: Crimen sollicitationis (en latín "delito de solicitación"[2] ) es una carta remitida en 1962 por el Cardenal Alfredo Ottaviani, Secretario de la Sagrada Congregación del Santo Oficio (actualmente "Congregación para la Doctrina de la Fe"), a "todos los Arzobispos, Obispos y otros Ordinarios locales, incluyendo aquellos de las iglesias católicas orientales". En el documento, la Congregación del Santo Oficio fijaba los procedimientos que se debían seguir para afrontar casos de clérigos (sacerdotes u obispos) de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana acusados de hacer uso del Sacramento de la Penitencia para llevar a cabo acercamientos de índole sexual con los fieles, así como los correspondientes castigos por estos actos; las normas que establecía eran más concretas que aquellas incluidas en el Código de Derecho Canónico.[3] Además, dio instrucciones de que se siguiesen los mismos procedimientos en caso de denuncias de comportamientos homosexuales, pedófilos o zoófilos por parte del clero. Crimen sollicitationis confirmó el precepto de excomulgar a cualquier católico que, pasado un mes a partir de los hechos, no denunciase a un sacerdote que hubiese aprovechado la Confesión para realizar acercamientos sexuales. Así, el fiel sólo podría ser absuelto después de denunciar al sacerdote o mostrar propósito firme de hacerlo.[4] En 2001 y con motivo de la publicación del Código de los Cánones de las Iglesias Orientales (1990) y el Código de Derecho Canónico de 1983 —que reemplazaba al de 1917—, el Crimen sollicitationis fue revisado con la epístola De delictis gravioribus..... Estimado SKINFER.- Entre abogados, no basta opinar, hay que saber de que se habla. ;)



  • Autor
    Respuesta No: 2524

  • SKINERF
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Benedicto XVI publico antes de ser papa el "Crimen Sollicitionis" que es un documento que indica como se debe actuar con los pederastas, ocultandolos y obligando al menor a no denunciar. Catolicos, la sangre y la inocencia de la niñez corre en sus manos



  • Autor
    Respuesta No: 2506

  • Maxwel Smart
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Me sorprende el amplio conocimiento directo, cierto y verídico que ambos tienen de los intringüilis de todos estos acontecimientos, se que Ustedes no se dejan llevar lor lo que dicen los periodistas, sino que han realizado concienzudas investigaciones personales y directas de todo ello, por favor, ilustrennos con su testimonio directo de los hechos.... Gracias.



  • Autor
    Respuesta No: 2503

  • Abogado de la Cruz
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Si Fer, claro que si existen se llaman Legionarios de Cristo, y forman una red de pederastas, los que por generaciones se han protegido, a los que son abusados los colocan en los puestos de dirección, estos a su vez abusan de los que llegan y protegen a los que siguen abusando, estan en toda América, en Alemania, Irlanda y muchos otros países.



Para responder este cafeteando deberás estar registrado