Cafeteando

450 UNIVERSIDAD PATITO DE GOBIERNO ESTATAL NUEVO FRAUDE A LA CIUDADANIA? Iniciado por: rocavirtual


Hola a todos, resulta que en estos últimos meses ha sonado mucho en el Estado de Veracuz algo que aparentemente es un tremendo fraude: resulta que nuestro gobernador emitiò un decreto permitendo que el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos impartiera, aparte de la secundaria y preparatoria, licenciaturas; así las cosas, miles de personas se inscribieron a las poco mas de doce licenciaturas (hablamos de unos 4 mil alumnos) pagaron su inscripcion y cuatrimestre tras cuatrimestre han estado pagando sus $ 1,500.00 pesitos; pero.. resulta que ya saliò la primera generaciòn y sorpresa!!! no se pueden titular; la razòn? porque las licenciaturas no tienen el reconocimiento de la SEP y por lo tanto, ni hay cèdula profesional ni tìtulo profesional para estos jòvenes y adultos que despues de diez cuatrimestres se encuentran con esta noticia. Ahora el IVEA cambio de nombre por IVES, pero el punto es el mismo, las licenciaturas carecen de registro, no existen planes de estudio y en síntesis es un verdadero caos. La pregunta del millón: que funcionario se enriqueció con esto? quien serà el valiente que de la cara y responda a estos cientos de personas defraudadas descaradamente? porque etaremos de acuerdo que cursar una licenciatura implica una inversiòn de tiempo, dinero y esfuerzo y no solo es el pago de colegiaturas, sino de pasajes, materiales, libros, etc., y que triste que al final le salgan a uno con que tu esfuerzo no tiene ningun valor porque simple y llanamente fue otra puntada mas de algún gobernante que no tenía alguna cosa mejor que inventarse. En fin, como la ven colegas?
  • Creado: 2010-01-06
  • 8
  • 6836 Visitas.
  • Ultimo comentario:2023-08-15 18:14
  • Autor
    Respuesta No: 5878

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Para eso... Hay ceneval...



  • Autor
    Respuesta No: 5306

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    una escuela... es una escuela... si alguien piensa que ir a la escuela le va a dar educaci´+on y cultura... nunca debio ir a la primaria... lugar donde ya deben salir con habitos de estudio....



  • Autor
    Respuesta No: 2130

  • carlqueiroz
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Para complemntar cabe decir que el gobierno se defiende diciendo que esas licenciaturas por ser impartidas por ele stado no necesitan de registro ante la SEP.



  • Autor
    Respuesta No: 2006

  • temillo
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    pero eso tiene solucion solo se otrga el reconocimiento y listo,,, digo esta mal que no hayan dado los tramites a tiempo, el gober cumplio con el decreto sibn embargo, la obligacion de la incorporacon, o el reconocimeinto a la sep es de los titulares del ivea...



  • Autor
    Respuesta No: 1883

  • rocavirtual
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    Averiguando un poco mas sobre el tema el punto es este: por medio e un decreto el gobernador del Estado otorgó facultades al IVEA para impartir educación a nivel licenciatura (antes únicamente daban educación para adultos en los niveles de preparatoria y secundaria); el problema es que si bien el organismo público desconcentrado legalmente existe, no se han hecho los trámites necesarios ante la SEP para obtener el registro de sus licenciaturas; así, al no cubrir con los requisitos que marcan las leyes vigentes, las licenciaturas impartidas por el IVEA carecen de los registros y reconocimientos oficiales, por lo que los adultos que han estudiado ahí, se encuentran con que despues de tres añosy medio, no pueden titularse ni mucho menos, obtener su cédula profesional. Que triste no creen?



  • Autor
    Respuesta No: 1880

  • Iván Rivera
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Otra de esas historias que sólo pasan en nuestro país, últimamente a nivel nacional me ha llamado poderosamente la atención, ver como cualquier institución ofrece licenciaturas, muchas son apenas edificios de 200 metros cuadrados, y lo que es peor miles de personas se dejan engañar y pagan durante años una mensualidad muchas veces superior a la de una universidad pública, para que al final se den cuenta que sólo han sido defraudados por gente sin escrúpulos, bien ahora pasando a la responsabilidad de la SEP, es increíble como esta secretaría otorga permisos a tantas "univerdades patito" que se han covertido en una plaga, y hasta caen en lo absurdo ofreciendo licenciaturas en 2 años con 4 horas a la semana. Creo que esto deber ser una llamada de alerta para la SEP, después de todo por algo son la secretaría de educación.



  • Autor
    Respuesta No: 1879

  • licmontse
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Si es verdad, todo esto??? a que grado hemos caido que tanto es la necesidad de querer progresar en esta vida y cuando uno tiene la posibilidad de pagarse una licenciatura y al termino de esta resulta que no hay un documento que acredite todo este tiempo en el que nos matamos estudiando y suftriendo por el costo de cada semestre, yo creo que son huerfanos por que no tienen m............!!!!!!!!!!!



  • Autor
    Respuesta No: 1870

  • aprendiendo
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Para personas sin escrúpulos cualquier asunto es una oportunidad para "hacer negocio" y no se detienen a reflexionar en las graves consecuencias que acarreará su ambición. Esta circunstancia es un buen ejemplo de que a la educación no se le otorga la importancia que merece, ni se le considera un instrumento toral para la formación de los mexicanos.



Para responder este cafeteando deberás estar registrado