Cafeteando

  • Autor
    Respuesta No: 1618

  • dulcelarraga
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Bravo, Sr.Max, maravillosa reflexión



  • Autor
    Respuesta No: 1617

  • Maxwel Smart
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    ¿Saben por que, de entre las profesiones láicas, la de abogado es la SEGUNDA y no la primera?...... Porque la PRIMERA es la medicina, cuyo objetivo primordial es preservar la VIDA, sin la cual, nada existe y no hay derecho; Si el respeto a la VIDA se convierte en algo "relativo", sencillamente estamos negando la existencia de de la pirámide de jerarquías que hace posible la convivencia en sociedad; Bajo ese (des) orden de ideas; si la "madre" que desea abortar (matar a su hijo nonato) tiene derecho a hacerlo por comodidad económica, ese derecho nació de que a su vez su madre decidió no abortarla a ella, es decir, porque está VIVA; Lo cual nos lleva a la conclusión inmediata que la abortista no "creó" su propia vida y no tiene derecho sobre ella, ¿o si?.... Y, si no tiene derecho sobre su propia vida ¿Comopuede tenerla sobre la de su hijo nonato?.... ella podrá decir... "porque no ha nacido"... entonces el nacimiento de una persona ¿Es una acto que queda sujeto a la voluntad de los padres?.... ¡Si, responderá a la ligera algún corro!..... pero entonces eso nos lleva a la conclusión que la vida de los hijos queda a merced de sus padres, quienes si pueden matarlos antes de nacer, podrán hacerlo en cualquier momento de su existencia ¿no?; Pues NO..... Porque si cada uno no es generador de su propia existencia, no puede serlo de la existencia ajena; Y cuando se habla de no respetar la vida, se llega de inmediato a la antítesis, No respetar la VIDA es hacer apología de la MUERTE... ¡Y luego nos preguntamos por que la sociedad en que vivimos es tan violenta!..... No son los sicarios los únicos que llevan la muerte en México, son las ideas, las palabras, los conceptos equivocados que se repiten hasta la saciedad en los medios políticos y de comunicación, Si cada persona en su micromundo se cree con derecho a decidir sobre vida y muerte de sus hijos ¿Cual es el mensaje?..... Esto me lleva a una conclusión inesperada incluso para mi y la que no quería escribir, pero tengo que hacerlo porque es legítimamente surgida de la reflexión; Cuando nos "creemos" con derecho a decidir sobre la VIDA; estamos escuchando aquel viejo consejo.... "Sereís como dioses"..... y que lástima que así sea.................................... :(



  • Autor
    Respuesta No: 1612

  • dulcelarraga
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    No somos eternos, tarde o temprano llegará la hora de nuestra muerte, creo que hay que dejar que llegue, la ciencia nos ha auxiliado alargado el promedio de vida de los seres humanos, pero creo que cuando no queda más que estarconectado a un apartato de ventilación, ya no es estar vivo, por otra parte el nacimiento de un ser humano cambia la vida a una persona, son maravillosos los bebes pero a veces no es el lugar, ni el momento, ahora vivimos en una epoca es donde quedar embarazado la persona que no lo desea es un acto de irresponsabilidad, y el aborto se convierte en una salida que atenta muchas veces contra de los principios , sentimientos y moral de la persona que lo realiza o consiente en su cuerpo.



  • Autor
    Respuesta No: 1512

  • menfiss29
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    la verdad sobre ninguna perspectiva el hombre puede anteponer los derechos reproductivos por el bien juridico tutelado como es la "vida", en el aborto, con en el principio maximo que dice que "mi derechos terminan donde comienza los de los demas" es posible proteger el derecho a la vida, creo que si bien, el feto puede sobrevivir solo atravez de un vientre materno no es escusa para cometer un homicidio, ya que muchos argumentan que cientificamente el cigoto, o celula de un ser humano es un proyecto de vida que puede lograrse o no, sin embargo, aplicando el mimo metodo cientifico y comprobación en el mundo hay seis mil millones de seres humanos que prueban que ese embrión puede succistir, ahora hay varias vertientes al respecto pero es tu derecho el decidir tal cituación ya que te soy sincero solo en mexico te otorga esa facultad solo tienes que ver las noticias que hay en el mundo la opresión que existe a las mujeres, a los niños y alos hombres los obligan a pelear por guerras por eso tienes que defender el derecho a la opinión.



  • Autor
    Respuesta No: 1322

  • Maxwel Smart
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Antes ser homosexual era mal visto (en México)... ahora, en un país digno de ser narrado por Franz Kafka, resulta que ser homosexual es "aceptable"... algunos políticos creen que es "necesario"... y probablemente un día Marcelo Ebrad, por medio de la cohorte que es la ALDF propondrá que sea OBLIGATORIO!!!!!!!.... jajajajajajajajajajajajajaja



  • Autor
    Respuesta No: 1321

  • Jose Roman
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Humm es un tema muy interesante, desde un punto de vista teologico tiene bases concretas para afirmar que Dios dice al respecto



  • Autor
    Respuesta No: 1316

  • JULIANA
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    PARA MÍ, NO EXISTEN RAZONES JURÍDICAS NI MORALES PARA ACEPTAR TAL HECHO, NOS ENCONTRAMOS EN UNA SOCIEDAD, QUE CADA VEZ LE DA MENOS IMPORTANCIA A LA VIDA, A LA FAMILIA (Divorcio sin causales, matrimonios homosexuales, o en caso del D.F. "sociedades"), CREO QUE ESTAMOS LLEGANDO A UN PUNTO DONDE LO QUE ANTES ERA BUENO, AHORA ES MALO Y ANTICUADO; Y LO MALO AHORA ES BUENO, ENTONCES CREO QUE NO HABRÁ MÁS OPCIÓN QUE ATENERNOS A LAS CONSECUENCIAS, ESTE MUNDO EMPIEZA A PONERSE FEO!!!!



  • Autor
    Respuesta No: 1306

  • licmontse
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Desgraciadamente nos encontramos en una sociedad, con muchos dogmas dificiles de eliminar, siempre ha sido considerado que aquellas personas que caen en una situación de salud desfavorable, ya sea por un accidente o enfermedad, y ya sea que esta persona en su juventud lo haya decidido o por descisión de su familia hayan tomado la descisión de retirar todas aquellas maquinas que lo mantienen con vida; y no aceptamos el hecho de que una mujer en pleno uso de sus facultades tome la descisión de darle muerte al producto que lleva en su vientre; y como anteriormente lo dije la sociedad se refugia en la frase "Las primeras personas ya vivieron y los seres indefensos no han conocido la alegría de vivir". En lo personal, yo apoyo estas descisiones toda vez que no hablas del bien juridico como tal sino, de la calidad de vida que llegaran a tener estas personas, tanto el ser humano que sufrio el accidente o enfermedad y que esta sujeto a una cama, como aquel niño que es rechazado por su madre, al fin y al cabo la familia es la institución jurídica mas importante en el derecho pero a pesar de que el Estado les brinde protección a estas personas de que servirá si sus familiares que tienen la obligación de velar por ellos no lo hacen!!!!!!



  • Autor
    Respuesta No: 1305

  • Maxwel Smart
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Cuando estudié la carrera, se me enseñó que un principio es algo bueno "en si mismo", algo que no requiere defensa, porque su existenciña constituye la defensa del resto de las cosas, si la defensa de la vida humana, no es considerada un "principio", si la vida humana no es considerada "esencialmente digna de defensa".... el desmoronamiento de cualquier otro principio es solo cuestión de tiempo.



Para responder este cafeteando deberás estar registrado