Cafeteando

24 A esconderse de los bancos Iniciado por: MACH


Lei en el periodico el Universal una noticia de Thelma Gómez Durán que dice Agarran sus maletas y se van. Es la opción de cada vez más deudores para librarse de la pesadilla en que se convirtió su tarjeta de crédito. Y no es que no quieran pagar, sino que no pueden por los intereses tan altos que cobra la banca en México, opinan expertos. Así, para noviembre de 2008 la morosidad alcanzó 9.9%, cuando en diciembre de 2005 se ubicaba en 3.9%, según la Asociación de Bancos de México. Desaparecer. Esto fue lo que hizo Isabel, como una cantidad creciente aunque incalculable de mexicanos, para librarse de sus deudas por tarjetas de crédito. Tomó sus maletas y dejó la ciudad de México para establecerse en la isla de Cozumel, donde se construyó un nuevo futuro, después de quedar en el desempleo y de que sus adeudos crecieran hasta robarle el sueño. Hace cuatro años los bancos le perdieron la pista y ella no piensa darles la oportunidad de encontrarla y de que le cobren una deuda que sumando los intereses podría alcanzar los 150 mil pesos. Una ruleta rusa Un abogado que al parecerpertenecea esta comunidad da mejores consejos juridicos y contrario a otras paginas, no recomienda desaparecer. “Puede ser una solución económica, pero no legal. Eso están haciendo muchos deudores, se están yendo por la libre y se arriesgan demasiado. En algunos casos funciona dejar de pagar, pero puede ser una ruleta rusa, porque el banco puede demandarlos”. Hace dos años comenzó a defender jurídicamente a deudores de tarjetas de crédito y es parte del grupo de abogados que da consejos jurídicos en la página de internet mexicolegal. Al día recibe cerca de 100 correos electrónicos; “90% lo que quieren escuchar es ‘desaparécete’, porque no tiene recursos para pagar; pero hay caminos legales que la gente no utiliza por desconocimiento, porque hay muy pocos abogados capacitados”. Este abogado lleva al mes de 10 a 12 juicios contra bancos. Lo mínimo que cobra por sus servicios son 30 mil pesos. Asegura que todos los juicios por tarjetas de crédito se resuelven a favor de los deudores, porque “existen los medios legales para obligar al banco a que cobre sólo la deuda real, no los intereses”. Pero quienes no pueden pagar a un abogado, no tienen esperanza alguna de ganar un juicio. Por eso, para muchos, el único camino es desaparecer. Me alegra saber que en este espacio se tratan verdaderas soluciones legales contra los abusos de las tarjetas de credito... y me siento muy orgulloso de pertenecer a esta comunidad.... Juntos estamos haciendo un cambio muy positivo en Mexico, felicidades a todos!
  • Creado: 2009-01-07
  • 7
  • 6854 Visitas.
  • Ultimo comentario:2023-08-15 18:14


  • Autor
    Respuesta No: 890

  • YUYU
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    en la CONDUSEF no cobran y te atienden, orientan y ayudan a resolver problemas de bancos...,



  • Autor
    Respuesta No: 856

  • jose_quirinodelacruz
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    En estos tiempos de crisis y siempre, debemos de ser cuidados con las tarjetas de credito, esas tarjetas son para la comodidad, pero no usarlo como prestamo, por que despues se vuelve una bola de nieve que ya no se puede parar..



  • Autor
    Respuesta No: 749

  • asl94
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Es bueno que se tengan consultores legales tan dedicados y consientes del papel que se juega en la sociedad, pero no debe pasar desapercibido para nosotros los juristas que se debe crear conciencia en la gente, de que la tarjeta de crédito no es un préstamo- regalo de la banca, que se asuma el compromiso.



  • Autor
    Respuesta No: 316

  • FRANCISCOANGEL
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    MIENTRAS LOS BANCOS CONTINUEN CON LAS TASAS DE INTERESES TAN ALTAS EN DONDE NO SE TIENE UN EQUILIBRIO ENTRE LAS TASA ACTIVA CONTRA LA TASA PASIVA SE TENDRA SIEMPRE ANTE CUALQUIER CRISIS UNA INCAPACIDAD DEL USUARIO EN PAGO, NO ES POSIBLE QUE POR SER AHORRADOR EN EL MEJOR DE LOS CASOS LA TASA SERA 7 A 8 POR CIENTO ANUAL CONTRA LA TASA DE COBRO DEN TARJETAS DE CREDITO EN DONDE SE HAN DADO CASOS DE CASI EL 120 POR CIENTO ANUAL POR ESTO HE COMENTADO QUE LAS TARJETAS DE CREDITO FOMENTA EL CONSUMISMO NO SE PUEDE OLVIDAR QUE EN EL AÑO 1995 UNA MAYORIA DE USUARIO NO PUDO CONTINUAR PAGANDO LO QUE ORIGINO EN LA REALIDAD LA QUIEBRA DE LOS BANCOS QUE FUERON RESCATADOS POR EL GOBIERNO, NUEVAMENTE LA CARTERA CON PROBLEMAS DE PAGO AUMENTA EN FORMA PELIGROSA QUE EN MI PERSONAL PUNTO DE VISTA LA VORACIDAD DEL BANQUERO LO ESTA LLEVANDO AL MISMO PROBLEMS DE AÑOS ANTERIORES



  • Autor
    Respuesta No: 279

  • antres_33
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    me podrian dar el nombre de ese abogado, gracias



  • Autor
    Respuesta No: 153

  • aalexel
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Alguna vez escuche que el acceso a la justicia en México es para los ricos. Me sorprende gratamente este tipo de foros. Yo también los felicito. Estan marcando la diferencia. Saludos.



Para responder este cafeteando deberás estar registrado