Cafeteando

  • Autor
    Respuesta No: 1109

  • villavicencio
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    yo creo que esta mal tu teoria, ya que al hablar de derecho encontramos a un conjunto de normas juridicas, por q entonses tendria que ser derecho privado las normas o reglas morales que te imponen en casa??, al derecho no le incumbe ni le compete. la realidad es que el derecho privado data de la relacion principal, o la forma de imponer la leyes, no de la forma en que provengan, por que en si todos estamos subordinados ante el estado. las relaciones de derecho privado siempre se rigen por el principio dispositivo, aunqe sean impuestas las normas generales las partes dispondran de sus intereses. el derecho publico lleva una relacion supeditada por parte del la persona al estado, aunque las normas sean impuestas por el legislativo nunca habra relacion de igualdad entre el particular y el estado, ya que este aplica el principio inquisitivo, donde el redentor es el que decide tu situacion y no las partes del asunto. Gutierrez y Gonzales hace referencia a eso que tu dices, pero creo q no es desde ese punto de vista.



  • Autor
    Respuesta No: 1082

  • cobra79
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Yo tambien no encuentro diferencia, mas bien no se porque en mercantil un trato entre el estado y un individuo es derecho privado?. Segun tengo entendido (no soy muy letrado al respecto)el derecho publico se refiere a todo lo que tenga que ver con el gobierno y el privado a los acuerdos entre particulares. Perdon si no me doy a entender bien. El hecho es que en los dos derechos esta presente el estado igual por eso piensas que es publico, yo creo que se deberia definir que en una el estado es parte y juez(derecho publico) y en otra solo juez(privado), aunque como comente dicen que a veces el estado alquila determinado terreno a un particular y que segun es derecho privado??? eso no lo entiendo por que? si se da la relacion de un particular con el estado, o que el presidente Fox puede decir en television: "ahora no estoy como presidente, estoy como ciudadano y apoyo a determinado candidato", no paso tal cual, pero si hubiera pasado iria contra la justicia de los demas aspirantes, lo mismo pasa con el estado, este nunca sera un particular.



  • Autor
    Respuesta No: 66

  • Atorney-lex-2009
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    un ejemplo es alguien que no tiene casa ni contratos Pues no es Obligado Civilmente, pero si delinque si es obligado a comportarse de cierta manera por que la sociedad así lo establece por medio de el poder legislativo



  • Autor
    Respuesta No: 65

  • Atorney-lex-2009
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    La realidad es que la materia civil pertenece al privado y la materia penal al publico yo pienso que por que es mas de carácter social las normas publicas ya que el privado solo engloba cierto tipo de ciudadanos.



  • Autor
    Respuesta No: 64

  • Ruben Arcique
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Estas mal pero si asi crees pues es tu punto de vista.



Para responder este cafeteando deberás estar registrado