Cafeteando

1593 Amenaza de estrupro (AYUDA URGENTE POR FAVOR) Iniciado por: Robert 2210


Hola que tal muy buenas tardes días o noches dependiendo de la hora que lean esto. Verán la situación es la siguiente tengo 20 años de edad mi novia recién acaba de cumplir los 16 resido en el Estado de México, hemos tenido cúpula desde el primer día que nos conocimos (pero el primer mes ella me dijo que era mayor de edad), decidí continuar mi relación con ella y llevamos casi 9 meses juntos (todos estos meses con actividad sexual de una u otra forma). Mis suegros parecían estar acorde a la situación aunque mi novia les menciono que tenía 19 años; al menos a mi suegra y yo le seguí la corriente por que sin duda la diferencia de edad es remarcada. Al paso de un tiempo mis suegros (que por cierto están separados y mi suegra tiene la tutoría legal) dejaron de pensar que yo era el correspondiente para su hija, lo que ha causado un sin número de problemas entre ellos la aparición (no lo conocía) del suegro; este mismo me dijo: "bien te quieres ar a mi hija órale, pero cuídala por que si sale embarazada o con una enfermedad te refundo en la cárcel y sabes que lo hago y se puede". Justo el día que transcurre tuvimos un encuentro sexual, en el cual retrase a mi novia a llegar a tiempo a su casa; por lo que de cierta forma mis suegros se molestaron debido a la serie de problemas ya mencionados (lo peor del caso es que hoy justo hoy me vine en ella sin tener condón dejando posibles muestras de ADN)... Al ir mi suegro a casa de mi suegra donde reside mi novia tomó su celular y vio fotos nuestras desnudos, junto con vídeos y conversaciones por chat bastante específicas de nuestros encuentros y se las envió a su celular. Ahora mi suegro tiene la intención de demandar por estupro y violación; estoy consciente que violación es muy difícil que proceda (aunque no descarto que tenga un conocido o meta algo de corrupción al asunto) obviamente ya que mi suegro no es el tutor de mi novia no puede dar que... (el término que tienen para que el de la voz del delito en este caso) mi novia está intentando convencer a mi suegra que no de la demanda pero por la misma razón de ya no ser de su agrado temo que está sé de en forma.Mi duda es la siguiente ¿como puedo yo evitar ir a prisión o hacer que la demanda cesé o se termine? Por favor respondan con todo el peso de su título es muy importante saber la opinión de profesionistas.
  • Creado: 2015-01-05
  • 4
  • 6841 Visitas.
  • Ultimo comentario:2023-08-15 18:14
  • Autor
    Respuesta No: 8346

  • TAURINA
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Mira el estupro se genera cuando es menor de edad la persona y no tienes el consentimiento de los padres, de uno o de los 2, en tu caso la mamá sabía y hubo consentimiento, por ese lado te salvas, ahora bien como es que la mamá no sabía cuántos años tiene su hija, eso no me queda claro de tu redacción, empero tú cómo sabes si tiene 16 o 19 años, porque te lo dijo ella, pues fácil pídele su acta de nacimiento y así sales de la duda, por otro lado tu ya eres capaz de saber lo que estas haciendo y debes ser más responsable de tus actos y dejar de jugar con novia, si la quieres bien cásate bien con ella, pero sé responsable, sino entonces atente a las consecuencias ya que si sigues teniendo relaciones aún sabiendo lo que los padres te impidieron lo lamentaras, chico piensa bien lo que quieres y centrate.



  • Autor
    Respuesta No: 8345

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    El decirle a una persona las consecuencias de sus actos jurídicos no es amenaza. Luego entonces es claro que Usted cometió el delito de estupro y el padre de la menor sí puede querellarse ya que una cosa es la guarda y custodia y otra muy distinta la patria potestad, misma que ejercen ambos padres. Sin embargo el estupro es lo menor de lo que se debe preocupar, ya que si existen fotografías y vídeos teniendo sexo con una menor de edad, el delito es de pornografía infantil y ese si es delito grave. Asegúrese de tener lubricante en el dobladillo del pantalón o cuello de la camisa, en el reclusorio sabrá su utilidad.



  • Autor
    Respuesta No: 8344

  • luighi37
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    yo tampoco soy especialista en el tema,pero se me ocurre¿porque no le pides a tu novia que hable con sus mpadres y que le den consentimiento de casarse contigo y te casas por lo civil? asi no veo problema pues seria tu esposa



  • Autor
    Respuesta No: 8280

  • Cinhue
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Hola disculpa que responda sin ser un experto legal en esto pero me imagino como te sientes. lei tu caso con atencion y la verdad no lo veo tan complicado (se que para ti lo es y respeto eso). No lo veo tan complicado porque es una relacion consensual osea que los dos estan de acuerdo. Si hay algo que te deberia preocupar es que sus papas la convenzan de que ella en el ministerio diga que no fue asi, entonces ahi si habria bronca. Pero si la llevan a ella y ella sostiene que fue consensual no tienen (digo yo) porque hacer nada. Lo que diga el suegro ni te preocupes siempre dicen lo mismo. Saludos



Para responder este cafeteando deberás estar registrado