Cafeteando

1424 Cuasidespojado Iniciado por: almadepirata


 

Me llamo “Cuasidespojado” para este café: previa adquisición de un avaluo bancario, compré un predio en el año de 1994, con un contrato privado de C-V, ahora de fecha cierta, como no tenía dinero para los gastos notariales, el Notario P. aconsejó que mi esposa (somos pareja) adquiriera un Poder Notarial General Irrevocable, para que ella me vendiera cuando yo contara con recursos $ para este fin; en este Poder Notarial se menciona que el predio no tiene gravamen. Enseguida mi esposa me vende con otro contrato de C-V ahora de fecha cierta. Diez años después en el 2006, me encontré con la muy desagradable sorpresa que me ha venido a destruir la vida, que en el Registro P. de la Propiedad el predio se encuentra embargado en 2004 y 2006 por el SAT de Hacienda, por una deuda de muchos miles de pesos del sujeto que me vendió la propiedad, que el mismo señaló el predio para que cobraran su adeudo. De inmediato mi esposa interpuso un amparo que fue sobreseído porque “la quejosa carece de interés jurídico”, “no le causa perjuicio” y confiesa que “Cuasidespojado es a quien ella misma contando con un poder notarial le vendió dicho bien raíz”; en el mismo considerando el Tribunal Federal tomando en cuenta los documentos bancarios con los que compré el cheque para cubrir la C-V, manifestó en tres ocasiones lo siguiente: “sino que el propietario en todo caso lo es “Cuasidespojado” así subrayado.

En vista del poco interés que tiene la autoridad hacendaria para seguirle los pasos al evasor fiscal; que ya agote los medios para que el SAT, libere mi predio, incluso la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente se dio por vencido; que es casi imposible notificarle al evasor fiscal a pesar que todos los días está detrás de su mostrador, porque en mi presencia le ha dicho al notificador que el “no es la persona que busca, que era su hermano pero ya se murió (el deudor)hace cinco años”, que ya puso sus propiedades a nombre de sus hijos; que ya estoy endeudado hasta el tope con estos gastos porque nada más los edictos en el amparo costaron 25 mil pesos; y que los funcionarios del Jurídico del SAT personalmente me han dicho que les gane cualquier juicio para que ellos puedan liberar mi predio, ahora les pregunto mis distinguidos cafeteros:

¿Es viable un juicio de prescripción positiva? o ¿un juicio de otorgamiento y firma de escritura?; ¿lo llevo únicamente en contra del evasor fiscal con el contrato privado de C-V ahora de fecha cierta? o ¿lo llevo únicamente en contra de mi esposa, con su poder notarial y el contrato privado ahora de fecha cierta? (ella está de acuerdo), o ¿es necesario que sea en contra de los dos?

Tengo cerca de veinticuatro documentos de prueba a mi nombre o que me favorecen: Avalúo bancario a mi nombre; escrituras del vendedor; contrato privado de C-V con el vendedor; poder notarial de mi esposa con el no gravamen, contrato privado de C-V con mi esposa; documentos de compra de un cheque para que se le pague al evasor fiscal; copia certificada del cheque y oficio con información certificada del banco mencionando que yo lo compré, que se expidió a nombre del vendedor y en que banco lo depositó, con las fechas; sentencia de amparo en revisión; Traslado de Dominio, predial, agua, certificados del Municipio a mi nombre, etc.

¿Le sirvo más café?: Atte. Casi Despojado.

  • Creado: 2013-09-10
  • 0
  • 6834 Visitas.
  • Ultimo comentario:2023-08-15 18:14
Para responder este cafeteando deberás estar registrado