Cafeteando

1414 Evasión de impuestos Iniciado por: Rafaello


Hola talvez no es el área adecuada pero el sistema no me dejó postear en la sala laboral:

 

Soy Lic. en Diseño Gráfico, mi cuestión es la siguiente:

 

Trabajo en una empresa de publicidad desde hace casi 3 años en un principio me pedian facturas que tenia que darle a la empresa me di de alta en hacienda como persona fisica con actividad empresarial, después de un rato pedí que me cambiaran a asimilados por que con el sueldo que tengo todo se me iba en pagar impuestos ietu, isr.

 

Jamás firmé contrato hasta hace poco pero ese contrato no va con el nombre de la empresa sino con un nombre de una persona, esos contratos los firmaba cada 6 meses. Desde que entré no he tenido ningún tipo de prestación más que mis vacaciones, no tengo seguro medico ni de vida, no me dan utilidades, aguinaldo sí.

 

Ahora me entero de que la empresa está con problemas con hacienda ya que los han venido a buscar y niegan que este no es el domicilio de la empresa llamemosle a la empresa "XX".

 

Pues bien resulta que hace un mes vino otra empresa a darnos una tarjetita para descuentos etc y nos comentaron que la empresa cambiaria de razon social y nos comentaron que nuestro sueldo sería pagado 50% la empresa contratada y el otro 50% en la que laboro.

 

Jamas me dieron recibos de nomina hasta ahorita pero me doy cuenta que me estan dando 3 recibos de nomina de diferentes empresas detallando que trabajo en cada una como ayudante general, en los 3 reciboss jamas aparece la empresa en la que laboro realmente, mi sueldo lo dividieron entre esas 3 empresas yo recibo mi salario por deposito bancario.

 

Esta situación ya me tiene inquieto, no me siento motivado, si antes no tenia prestaciones ahora resulta que para la ley soy ayudante general.

 

Por cierto nos pidieron que neguemos que trabajamos en "XX" la empresa ya cambio de razon social, cambiaron , telefonos, domicilios pero sigo trabajando en el mismo lugar con un horario de lunes a viernes.

¿Que puedo hacer, esto es legal, que derechos tengo, que obligaciones tengo?

 

Gracias.

  • Creado: 2013-08-28
  • 0
  • 6831 Visitas.
  • Ultimo comentario:2023-08-15 18:14
Para responder este cafeteando deberás estar registrado