Cafeteando

1367 Para reflexionar en un día lluvioso como hoy Iniciado por: Rosen


 

Navegando por la red, me encuentro con lo siguiente:

Por Francisco Trujillo. Corresponsal

Dallas, 18 Jun (Notimex).- México cuenta en la actualidad con una población de 145 mil millonarios y dos mil 540 multimillonarios, de acuerdo con la firma de investigación WealthInsight, dedicada al monitoreo de las personas acaudaladas en el mundo.

En un informe difundido este martes, WealthInsight precisó que dichos mexicanos poseen una fortuna de 736 mil millones de dólares, lo que equivale al 43 por ciento de la riqueza total individual del país.

La firma de investigación explicó que las cifras de millonarios y multimillonarios y de sus posesiones se conocen luego de una amplia investigación que cubrió el mercado de gestión de la riqueza en México a lo largo de un periodo de cinco años.

El informe se centra en el rendimiento de los individuos de Alto Valor Neto Individual (HNWI), entre finales de 2007 (el pico antes de la crisis financiera global) y el final de 2012.

Se considera como una persona HNWI a todos aquellos individuos que poseen activos financieros -sin incluir su residencia principal- por más de un millón de dólares.

WealthInsight determinó que, tras revisar las asignaciones de rendimiento y de activos que a finales de 2012 existían en México, ese país cuenta con 145 mil personas con patrimonios elevados (HNWI) y dos mil 540 con patrimonios muy elevados (UHNWI).

El reporte destacó que los mexicanos millonarios superaron el promedio de los HNWI en todo el mundo durante el periodo analizado.

Resaltó que los HNWI mexicanos aumentaron en un 32 por ciento en los últimos cinco años, mientras que el volumen de personas en el mundo poseedoras de grandes patrimonios se redujo en un 0.3 por ciento.

A finales de 2012, los millonarios mexicanos mantenían el 21.9 por ciento de su riqueza (unos 161 mil millones de dólares) fuera de su país, en comparación con el 23.2 por ciento de 2007.

De acuerdo con el informe, los dos mil 540 multimillonarios existentes en México poseían a finales de 2012 unos 364 mil millones de dólares de riqueza total combinada.

Entre esos multimillonarios, existen 16 personas con más de mil millones de dólares, 252 individuos con más de 100 millones de dólares y dos mil 272 considerados millonarios ricos, al poseer más de dos millones de dólares.

La capital mexicana es la ciudad que más millonarios y multimillonarios alberga en México, al ser hogar de mil 88 personas poseedoras de patrimonios elevados, el 43 por ciento del total en el país.

También hay poblaciones UHNWI considerables en Monterrey (208 patrimonios muy elevados) y Guadalajara (129 patrimonios muy elevados).

NTX/FTD/FHB/

  • Creado: 2013-06-20
  • 4
  • 5097 Visitas.
  • Ultimo comentario:2014-02-27 20:34
  • Autor
    Respuesta No: 6794

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    tu eres dueño de barriles????....



  • Autor
    Respuesta No: 5731

  • Rosen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    NO Lic.Garovalo, existe un pasivo de toda mi vida sin mis barrles, lo que vale la pena reclamar porque ya no estoy tan joven. SALUDOS



  • Autor
    Respuesta No: 5703

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Rosen... La haces de bronca por 35 dólares mensuales de un barril?... Mejor ponte a trabajar...saludos...



  • Autor
    Respuesta No: 5702

  • Rosen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Esta información me ha llevado hacer un estudio y análisis muy profundo respecto de mi situación personal, y creo que por ahí para empezar, he tenido desde hace muchos años atrás algunos descuidos, mismos que pienso reclamar y enderezar de inmediato. En efecto, la primera reflexión que hago va encaminada a lo siguiente: SI PEMEX ES DE TODOS LOS MEXICANOS….??????, (Peña Nieto: Pemex seguirá siendo de los mexicanos, 18 junio de 2013, Publicado: 13:06 Actualizado: 13:11) , luego entonces me surge el cuestionamiento “¿cuáles son los beneficios de que el petróleo sea de los mexicanos? ¿Acaso alguna vez los mexicanos comunes y corrientes como el suscrito hemos recibido dividendos de PEMEX? ¿Realmente se ve reflejado en mi bolsillo el beneficio de que PEMEX sea una empresa de todos los mexicanos? ¿Si México produce dos millones 562 mil barriles de petróleo diarios, esto quiere decir que si somos 120 millones de mexicanos, me toca al mes cerca de un barril mensual, por lo que pienso pasar de inmediato a recoger los barriles y cheques que me corresponden desde que naci, y así por lo menos tener un “dinerito” para poder comer y sobrevivir, desde luego no llegando a las fortunas que tienen algunos de nuestros compatriotas. JAJAJAJAJJ JJAJAJAJAJJ JAJAJAJAJAJ, SOÑAR NO CUESTA NADA SALUDOS A TODOS



Para responder este cafeteando deberás estar registrado