Cafeteando

1346 Como transformar a un maestro en vándalo ó porque el gobierno no hace nada…. Iniciado por: CP. RUBEN LOPEZ


 

Buenas noches, hemos visto a últimas fechas, con gran tristeza como aquellas personas que deberían de estar educando a nuestros hijos, quienes son el futuro y el presente de México,  se dedican a destruir lugares, a saquear comercios y a interrumpir vías de comunicación, ante la aparente incapacidad del gobierno por hacerles frente, lo cual me lleva como en un dejavu a reflexionar en lo siguiente:

 

            Primero.- Cuando yo estudie la primaria, había una maestra muy viejita, se llamaba Maria Luisa López Weskler (si está equivocado el apellido, perdone maestra se me puede olvidar su apellido pero sus enseñanzas no), quien en el año que  a mí me toco ser su pupilo, el entonces presidente de la republica le entrego un reconocimiento por cincuenta años de labor docente, y tenía esta maestra la energía como si fuera su primer año, y un entusiasmo para transmitirnos todas sus lecciones que aun hoy en mis años de maestría, no logro olvidar, no recuerdo, que faltara un dia a darnos clase, ni por una gripa.

 

            Segundo.- En mis años de labor en Oaxaca, en la sierra, conocí a profesores que daban clases a chiquitines de años disparejos en la misma aula, y lo hacían con tal amor a la carrera magisterial, que, más de uno nos sentimos tentados a seguir su ejemplo, y la gente del pueblo le quería, con el respeto que se merece alguien que te transmite una herramienta que te servirá toda tu vida.

 

                        Perdonen, pero,  las personas que hemos visto, no son maestros, son vándalos, y su mal,  son los sindicatos, se han vuelto como el sindicato de la extinta Luz y Fuerza del centro,  una bola de gente, que sigue a un vivales que les dice que creando desmanes van a lograr algo,

 

                                               Lo único que no les han aclarado, es que si van a lograr algo, hacer más rico al líder sindical, un docente, de verdad, tiene mucha capacidad, la suficiente para pasar cualquier evaluación, un parasito del sistema, nunca la pasaría, porque los verdaderos docentes, se preocupan por estar actualizados, los borregos, se preocupan porque no les quiten el hueso para roer, sobre todo al líder sindical, si no les vende miedos, de que vive.

 

            Es como los líderes de cualquier religión, crean la idea del miedo, el miedo al infierno, el miedo a la condena, a fin de atraer incautos que le den donativos, dadivas diezmo, a fin de salvar su alma.

            El presidente actual, su gabinete y el resto de los políticos, están esperando, esperando que la situación no implique un costo político, porque, porque todos estamos inconformes con la actuación de esos vándalos mal llamados maestros, mal llamados grupos de autodefensa, mal llamados ex electricistas, y todos en nuestro fuero interno, pensamos les habían de echar a la policía, los debían de encarcelar, sobre todo  cuando nos toca  quedarnos atorados en el trafico o llegar tarde al trabajo (porque nosotros si somos responsables),  por la ineptitud de alguno de estos grupos que, en el afán de hacer valer sus derechos (que están muy torcidos),  perjudican los derechos de los demás, y en el momento que el gobierno deberás lo hace, empezamos todos, se pasa, solo eran personas tienen derechos y empieza a interrumpir derechos humanos, que considera los derechos humanos de los delincuentes y olvida los de las víctimas, que somos quienes sufrimos las inclemencias originadas por estos grupos…….

            A fin de apoyar al Gobierno, en que se de un castigo ejemplar a estos vándalos, les recordare que:

            El artículo 6 constitucional dice:

 

La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley”. …

 

            Estos grupos están atacando, los derechos de terceros y provocando delitos, ahí una razón para aplacarlos en nuestra carta magna.

 

 

            Articulo 8 constitucional:

 

“Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República”.

           

En ningún momento lo están haciendo de manera pacífica y respetuosa, si no respetan la ley, ahí que hacerla cumplir.

 

 

            Articulo 9 Constitucional:

 

“No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; pero solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada, tiene derecho de deliberar.

 

No se considerará ilegal, y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto, a una autoridad, si no se profieren injurias contra ésta, ni se hiciere uso de violencias o amenazas para intimidarla u obligarla a resolver en el sentido que se desee”.

 

Si bien es cierto, tenemos todos el derecho de asociación, también nos dice nuestra máxima ley, ninguna reunión armada, tiene derecho de deliberar, y nos dice más adelante…. a contrario sensu se prohíbe toda protesta a una autoridad si se profieren contra esta injurias, se hiciere uso de violencia o amenazas para intimidarla u obligarla a resolver en el sentido que desee.

 

 

            Articulo 10 Constitucional:

 

“Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. La ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas.

 

Yo no veo que diga la ley, fuera de su casa, encapuchados y  acompañando vándalos, perdón docentes.

 

 

 

Por si eso fuera poco, denuncio, a título personal, como ciudadano mexicano, que dichos grupos violentan mis derechos humanos y garantías siguientes y los de mis conciudadanos:

 

 

Artículo 1 Constitucional:

 

“Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esta Constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia”.

 

 

La Constitución protege nuestros derechos y los hace valer

 

 

Artículo 3 Constitucional:

 

Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado –Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios–, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias”.

 

 Todos nuestros hijos tienen derecho a recibir educación, al no presentarse ellos a impartirlo, están violentando este derecho.

 

 

Artículo 4 Constitucional:

 

Toda persona tiene derecho al acceso a la cultura y al disfrute de los bienes y servicios que presta el Estado en la materia, así como el ejercicio de sus derechos culturales. El Estado promoverá los medios para la difusión y desarrollo de la cultura, atendiendo a la diversidad cultural en todas sus manifestaciones y expresiones con pleno respeto a la libertad creativa. La ley establecerá los mecanismos para el acceso y participación a cualquier manifestación cultural.

 

Al destrozar lugares históricos e impedir el paso, no permiten nuestro derecho a la cultura, lo mismo pasa al impedirnos cruzar carreteras federales, nos impiden el disfrute de bienes y servicios del estado.

Artículo 5 Constitucional:

 

A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos. El ejercicio de esta libertad sólo podrá vedarse por determinación judicial, cuando se ataquen los derechos de tercero, o por resolución gubernativa, dictada en los términos que marque la ley, cuando se ofendan los derechos de la sociedad. Nadie puede ser privado del producto de su trabajo, sino por resolución judicial”.

 

Al bloquear el acceso a nuestros trabajos, no permitirnos entrar a edificios de gobierno, obstaculizar y secuestrar el transporte público, bloquear los caminos, están quitándonos este derecho.

 

 

Artículo 6 Constitucional:

 

Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes. El ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, y a las de la autoridad administrativa, por lo que toca a las limitaciones que impongan las leyes sobre emigración, inmigración y salubridad general de la República, o sobre extranjeros perniciosos residentes en el país”.

 

 

Necesito decir más……

 

 

Lic. Rubén López

Lic.rubenlopezoutlook

  • Creado: 2013-04-25
  • 5
  • 6837 Visitas.
  • Ultimo comentario:2023-08-15 18:14
  • Autor
    Respuesta No: 7690

  • benjamin benitez
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Lectura interesante, en especial porque el problema de fondo ni se tocó: podemos estar molestos por quedar atorados en el tráfico a causa de una manifestación magisterial, pero ni nuestra molestia ni los plantones resolverán el toral problema de los miserables sueldos que gana los maestros en México, así que propongo que se les pague haciendo uso de lo que se gasta en política y politiquería. Saludos



  • Autor
    Respuesta No: 6643

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    que werwenza... nadie salió a defender a los maestros... y el único que lo ataca históricamente hablando.... es su servilleta.... que werwenza...



  • Autor
    Respuesta No: 6499

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    pero nadie dijo nada... sera porque tienen parejas... padres.. o parientes... consanguineos o ..ativos... maestros?????



  • Autor
    Respuesta No: 5480

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    perdon... tambien geografia... y cancelar becas.... nada tenia que ver con la educación... pero su dedo flamigero.....asi lo hizo... esos son los maestros que nos tocan ahora... gente que no estudio programas completos... hijos de maestros por tradición... que tienen plaza por sindicato... y que forman hordas en las escuelas.... padre...madre... hijos... son maestros... y viven del presupuesto.... el gobierno tuvo miedo de atacarlos... porque tenia miedo de perder la elección.... este presidente... esta dispuesto a tratar de hacer el cambio... que lastima que sus ayudantes y secretarios ... no.... saludos... perdon por las faltas de ortografia y de dicción....asi como los errores de dedo.... pero es que apenas voy a inscribir mi doctorado....



  • Autor
    Respuesta No: 5479

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    cuando yo estudie,.... se hablaba mucho de la educación... fui la primera generacion de alumnos del libro de texto gratuito.... me toco ver a los maestros... de la ciudad... nunca del campo... que te obligaban a comprar libros extras .. de a 6 pesos... me acuerdo... los libros gader... alpha.... de matematicas... por cierto... hechos por los mismos monos que hicieron el del texto gratuito.... todo por un peso... la comsion de la venta pñara el director y el maestro... 500 pal director por libro... 50 pal maestro por su grupo.....eran buenos maestros... los mios y los tuyos... pero si eran basura como seres humanos... paso el tiempo... estudie derecho... y fui asesor juridico en sep-.-.. y por tratar de cumplir mi deber... fui atacado... no solo por el sindicato.... sino por maestros en particulas... maestros violadores... faltistas... abulicos... extorsionadores de alumonos y padres de familia... ahora... vemos que el pretexto para ser como son... es que tendrian que hacer un examen de valoración... para saber que tanto deben estudiar.... que tanto deben corregir sus deficiencias como educadores... y es cuando vemos que lograron llegar hasta la punta de iceberg.. compraron la plaza... lograron ser alguien en el sindicato... cobran pero estan comisionados... y si hablan o escriben... tienen faltas de ortografia la hablar y faltas de dicción al escribir..... verdad elba esther ???... tambien estamos concientes que no todos los maistros ... si ... maistros estan en la posicion de los que cierran el paso en morelos... guerrero... jalisco... oaxaca... y el d.f..... los demas estados... no han manifestado su malestar... debe ser por que sus maestros no son titulados... trabajan por horas y por contrato anual... sin derechos jubilatorios y a la espera de un contrato... real... pero los que si lo lograron.... pelean como si al final... fueran a ganar.... quien les dijo que se va a alterar la ley federal en un congreso local?... logico es... que estos maistros ... tienen familia... y que estas familias... al momento de votar en una elección... decantan el vaso y tiran el agua,... por eso ... tuvimos gente como fox o claderon en el poder... me haran mención de otros diez presidenetes ...priistas porcierto.... pero esos ya no me tocaron en conciancia.... solo cuando me educaba y ellos nada influian... fox... no sabia historia... era muy bestia... y ordeno desaparecer la materia de historia de los programas de estudio....



Para responder este cafeteando deberás estar registrado