Cafeteando

1337 Formarian parte de esto? (llámenme loco) Iniciado por: Ticio


Hola a todos, no me he presentado pues no se si hay algun lugar idoneo en el foro, pero seguro lo hare en cuanto conozca, pues llevo mucho tiempo que me registre, pero  no habia entrado, de hecho no vi algunos mensajes, en fin, al grano.

 

Como les comento, llamenme loco si quieren, pero siempre he tenido la idea de que la unidad de la gente es el arma mas fuerte para defenderse de las arbitrariedades de las autoridades y que mejor sirve para generar el cambio hacia el progreso, sobretodo en este medio cada vez mas capitalista y voraz, por lo cual  desde hace mucho tiempo he tenido la idea de crear una asociacion de personas situadas en ideales solidos con el fin de mas que nada trabajar para cambiar en algo tanta cosa negativa que se ve en nuestro pais,  sin mas preambulo me gustaria evaluar mi idea, al menos en este contexto, el cual representa una parte importante del mismo pues predicaria con el ejemplo en caso de que se llevara a cabo.

 

Quien de ustedes estaria de acuerdo en donar un poco de su tiempo  para llevar un caso unicamente por gastos de copias y cosas asi, con el tiempo podrian ser deducibles para las personas que declaren impuestos.

 

Seria como el sistema de E.U.  probono o tambien algo como ad honorum, recordemos nuestras clases de Deontologia.

Tambien se podria asistir a conferencias, cursos, y  otros beneficios que se generen de, y para los que sean participantes en dicha asociacion.

 

Siempre he tenido esa idea por que me duele ver muchas cosas negativas de mi pais y algo me gustaria aportar, aca es solo una idea vaga, pero formalmente seria algo muy grande y bien estructurado. 

 

¿Quien estaria dispuesto a donar algo de su tiempo, si o no y por que?

 

Gracias de antemano por tomarse la amabilidad de responder.

 

  • Creado: 2013-04-04
  • 5
  • 6832 Visitas.
  • Ultimo comentario:2023-08-15 18:14
  • Autor
    Respuesta No: 5410

  • Ticio
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Gracias por la respuesta lichchavezc, al parecer es triste, pero es lo real :(



  • Autor
    Respuesta No: 5406

  • lichchavezc
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Buenas tardes Ticio, como ideal es muy bueno, pero como dice María la gente al final es malagradecida, y efectivamente lo que no cuesta NO SE VALORA, como un ejemplo te diré que hace algún tiempo conocí de un mega fraude cometido por una inmobiliaria en perjuicio de muchos colonos en un fraccionamiento en el Estado de México, los colonos se juntaron y se volvieron un grupo social y solicitaron la ayuda del Gobierno Estatal, y después de que se les tendió la mano hasta donde se pudo al final ya no pedían exigían y amenazaban con tomar actitudes que afectarían la imagen Gubernamental si no accedían a sus (ya no eran peticiones), caprichos, tu idea es buena, pero la sociedad no está preparada para recibir algo como lo que planeas.



  • Autor
    Respuesta No: 5399

  • Ticio
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Gracias por la respuesta, es muy buena frase esa de que "el idealismo a veces está peleado con la condición humana" y de hecho si tengo esa idea presente, pero pues esa es otra idea que tambien creo no solo con abogados nadie valora lo que es gratis, se trataria justamente de ganar renombre como asociacion justamente para que no pase eso, pero entonces la respuesta a la pregunta seria no? tomando en cuenta que si existiria retribucion, pero seria como el 20 % de un costo real, y de que se trataria de lograr renombre como asociacion?



  • Autor
    Respuesta No: 5395

  • MARÍA
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Perdón por el pleonasmo, quise decir que no es muy práctica, los clientes tienen una idea tergiversada de que si cobras poco no vales la pena, por qué, no lo se, aunque les digas la verdad no te creen, pero si los engañan y los fraudean, ni protestan, eso si después generalizan y dicen "todos los abogados", así que hay que ser muy cautos con esas ideas, el idealismo a veces está peleado con la condición humana.



  • Autor
    Respuesta No: 5394

  • MARÍA
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Muy buena idea, yo la he aplicado hace ya veinte años, pero no es muy buena, la gente difícilmente valora tu trabajo y son muy malagradecidos, por eso yo prefiero un pago acorde a la persona, aunque sea simbólico, pero no gratis.



Para responder este cafeteando deberás estar registrado