Cafeteando

  • Autor
    Respuesta No: 4877

  • jggb32
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Es una violación a tus garantías, la autoridad necesita de la orden de un juez para revisar tu celular, ya que es considerado una violación a las comunicaciones privadas, consignado el en art 16 constitucional. Aunque hay una contradicción de tesis que la corte debe resolver en estos meses sobre si el ministerio público (o cualquier autoridad) requiere de la orden de un juez para revisar los celulares de los detenidos o no..



  • Autor
    Respuesta No: 4873

  • JURISLEXMEN
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Su servidor es abogado, en cierta ocasion, viniendo de Oaxaca en un reten militar permanente, los militares nos hicieron bajar del auto, uno entiende que ellos estan haciendo su trabajo, cualquier persona con sentido comun, entenderia si algo no esta en sus funciones, en dicho reten el militar me hizo una pregunta la clasiaca de donde vienen y a donde van, le conteste con otra pregunta diciendole, "en una ocasion le pregunte a un abogado si estoy obligado en los retenes militares a contestar preguntas que ellos me hagan, digame usted si estoy obligado?, el militar se puso serio con cara de pena y verguenza y me refirio que no, que yo no estaba en obligacion de contestar, luego me pidio abriera la cajuela del auto, le pregunte que si yo estaba obligado a obedecerlo o el mismo podria hacerlo, concluyo en mejor dejarme ir, uno llega a saber de ciertas situaciones que por sentido comun no estas obligado como a darles tu celular...



  • Autor
    Respuesta No: 4863

  • SandraCliment
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    En lo personal, nunca me ha tocado que me revisen hasta el celular, pero no creo que sean tan diestros como para encontrar tus archivos de expedientes con información confidencial, lo que buscan son números de teléfonos "raros". Debo entender que eres abogado? En ese caso, deberías saber como defender tus pertenencias ante una arbitrariedad. No eres abogado? No importa, creo que es sentido común no permitir que alguna Autoridad te despoje de tus pertenencias así como así; más parece que tienes Sindrome de Persecución, porque a mi no me va ni me viene que revisen mi SmartPhone. Por cierto... "Asia" es un continente, y "hacia" es la preposición adecuada para tu oración.



  • Autor
    Respuesta No: 4862

  • Lic Ernesto F
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    ok, yo entiendo el propósito solo que hoy en dia yo que certeza tengo mis datos no puedan ser usados con fines ilicitos y mas a un yo al tener un smartphone tengo expedientes con informacion confidencial de empresas a las que asesoro y si esta llega a caer en manos equivocadas es causal de una demanda asia ami



  • Autor
    Respuesta No: 4860

  • SandraCliment
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    En sí, el reten es anticonstitucional, deben de darse ciertos supuestos para que puedan detenerte en la carretera o en la calle y revisarte; entonces tu crees que sea legal que te revisen el celular? Obvio no, pero se entiende el propósito y se coopera con las Autoridades. A menos que tengas algo que esconder.



Para responder este cafeteando deberás estar registrado