Cafeteando

120 Salida Tellez, SCT y todo lo demas..... Iniciado por: annisa09


La salida de Luis Téllez es el fracaso de una estrategia de confrontación basada en la tesis de “recuperar al Estado secuestrado por los poderes fácticos”. En medio de la recesión, cuando la SCT que debería funcionar como pilar fundamental del programa anticíclico de Felipe Calderón, entra Juan Molinar Horcasitas a un auténtico campo minado por la balcanización de conflictos que fueron desatados por el equipo de gobierno. Más allá de las penosas indiscreciones telefónicas respecto al PRI, Carlos Salinas, Héctor Osuna, Javier Lozano o las que están por ser públicas, el hundimiento inició con la cerrazón al diálogo en telecomunicaciones y la inclinación a favor de uno de los dos grandes grupos en pugna (Telmex, de Carlos Slim, frente a Televisa, de Emilio Azcárraga) por parte del ex subsecretario Rafael del Villar y luego el choque con Purificación Carpinteyro, cuando ella intentó desactivar los 46 conflictos legales que rodean a la industria, incluyendo la presunta violación del amparo solicitado por Telcel contra la baja de “el que llama paga” en beneficio de Axtel de Tomás Milmo. Torre de control, torre de control Fue crucial la participación de Téllez en la explicación oficial sobre el avionazo que hace cuatro meses le costó la vida a Juan Camilo Mouriño, pero evidenció la corrupción reinante en la administración de la DGAC que debería intentar limpiar Héctor González, ex director de la quebrada aerolínea ALMA. En contraparte, el abatimiento en ocasiones supralegal de siete pequeñas aerolíneas en beneficio de las cuatro más grandes. Prieto dejará la BMV Es un hecho que el Consejo de Administración de la BMV cambiara de presidente en un proceso ordenado, cuyas fechas se definirán a finales de abril y reconociendo la tarea profesional ejecutada durante años por Guillermo Prieto. El Comité de Nominaciones, formado por Eduardo Valdez (Inbursa), Javier Arrigunaga (Banamex), Gonzalo Rojas (Scotia), Carlos Hank (Interacciones) y Alberto Navarro diseñó el proceso y baraja nombres de posibles sucesores como Jonathan Davis, Carlos Gutiérrez, Manuel Sordo y Jorge Alegría, que ahora dirige el Mexder.
  • Creado: 2009-03-05
  • 4
  • 6858 Visitas.
  • Ultimo comentario:2023-08-15 18:14
  • Autor
    Respuesta No: 432

  • annisa09
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    El dia de hoy se publica: que Luis Téllez Kuenzler fue designado por el gremio bursátil para sustituir a Guillermo Prieto Treviño como presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La decisión fue tomada anoche por los accionistas agrupados en el Fideicomiso de Control, quienes en abril convocarán a la asamblea general ordinaria y extraordinaria de la BMV, en la que se oficializará el cargo de presidente de la Bolsa al ex secretario de Comunicaciones y Transportes Entonces porque si una persona es capaz.... porque es destituido por unas grabaciones? le peso mucho al gobierno federal? es mejor tenerlo en otro banco, aunque de una persona trabajadora, con capacidad para dirigir ahora a este gremio? bueno en fin.



  • Autor
    Respuesta No: 371

  • Maxwel Smart
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Por lo que he escuchado (no me consta directamente), Purificación Carpinteyro no es de casta política, motivo por el cual se tuvo que enfrentar casi a ciegas con un ambiente para ella desconocido y así, se topó con Luis Tellez, quien le dio, o mejor dicho, la hizo padecer un curso intensivo de eso que alguinos llaman "política" y que en realidad es el sucio arte de llevar e inventar chismes... pero al tal Luis, en el pecado llevó la penitencia, ya que cayó en sus propias trampas -como corresponde- y la Subsecretaria, llevó su nombre, el de purificación, a la propia SCT misma que, con la salida de Tellez, se vio beneficiada, ahora falta ver si esa Subsecretaria se logra asesorar de verdaderos abogados, o se va con la finta de los que solo tienen "nombre"... en cualquier caso, le deseamos éxito (al menos yo así lo deseo) Creo que quien obra de buena fe, y así pienso que ha obradl ella, merece salir airoso.



  • Autor
    Respuesta No: 363

  • annisa09
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    La ex subsecretaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Purificación Carpinteyro, aseguró que desde el gobierno federal hay una campaña de difamación en su contra que "van a tener que pagar". En una entrevista televisiva, Carpinteyro dijo que no le preocupan los señalamientos que hizo su sucesor en Correos de México, José Andrés Casco, quien ya presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), porque "van a tener que eventualmente enfrentar el hecho de que me están acusando y que se está dañando mi imagen y eso es un daño que efectivamente van a tener que pagar". Carpinteyro señaló que es una persona con una reación y una carrera profesional tanto en México como en el extranjero, con la que se quiere acabar, mediante declaraciones, pues el tema es muy polemico, haber que resulta, una vez realizada la investigación, ya fue citada en calidad de testigo en el MP



  • Autor
    Respuesta No: 347

  • Calva Triste
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    annisa09, me sorprende, y me agrada leer comentarios como el suyo, de los cuales se percibe clramente que conoce a fondo de lo que habla, no solo por lo que dice, sino por lo que deja entrever.... sigo con gusto sus "cafés" y, si no participo mucho, es porque no puedo aportar nada o casi nada, pero si aprender.



Para responder este cafeteando deberás estar registrado