Cafeteando

1109 Anécdotas de universidad. Iniciado por: dina martinez 55


Hola, hace tiempo que me inscribí en el portal, pero jamás le había dado el uso que le he dado en los últimos 5 días, he leído de todo, claro está que me falta más por leer, y déjenme decirles, que agradezco infinitamente, el que existan profesionales en cada una de las materias, que expresen su criterio en las asesorías de los consultantes, y la comparta con los menos afortunados, me titule hace unos meses, sin embargo, no tengo la experiencia necesaria para poder litigar, aun con ello, considero tener la capacidad de identificar lo correcto de entre la variedad de respuestas del foro.. Eso me ayuda a mantenerme actualizada, y a seguir aprendiendo de los mejores.. Gracias.

 

Bueno mi anécdota la comento, porque en uno de los tantos comentarios de este portal leí que se sugería leer detenidamente lo que se expresaba antes de emitir un juicio, considerando muy personalmente a la lectura como el complemento principal del buen abogado redacto lo siguiente:

Estando en curso de la carrera, pude apreciar que tenía una variedad de profesores, unos dedicados, otros presumidos de su conocimiento, un tanto más flojos y otros generosos, de todos ellos aprendí, aunque de algunos mucho mas, sobre todo cuando las materias eran seriadas (civil I, civil II, civil II etc.), pues si te tocaba profesor flojo en Civil I, tenias que duplicar tu estudio para poder entender civil II, era todo un trauma.

Aaaa, pero también tuve profesores que dejaron huella, como lo es el caso de mi profesor de derecho mercantil… quien con un simple detalle, me enseño que el abogado que no analiza, que no es minucioso, y no lee, pierde cualquier oportunidad de ganar un juicio…

No entendía porque siempre nos decía esas palabras, hasta el día en que sucedió lo siguiente.

Estábamos en etapa de exámenes,  el Lic. Era tan cuidadoso que no nos permitía meter más nada al aula que no fuera lápiz, bolígrafo y borrador, dividía el grupo en dos, así que teníamos examen A y examen B, por ser escuela particular el grupo era pequeño, lo cual le permitía sentarnos con un pupitre de separación entre cada alumno, tenia vista de halcón, cada movimiento que hacías, pedía explicación sin que dejara de observar al resto del grupo, y siempre bromeaba, diciendo, el que observa y atiende lo que se estipula cada instrucción, siempre contara con los medios para lograr el mejor resultado…

Ese día, todavía nos recordó, no olviden leer bien antes de contestar, y sonrió, no sé por qué, pero siempre terminaba obedeciéndole, al pie de la letra. Comencé a leer mi hoja de examen, coloque los datos tal como lo pedía en las primeras líneas, hasta llegar a la etapa de las instrucciones y fue ahí donde comenzó todo.

INSTRUCCIONES: lee detenidamente cada una de las preguntas e instrucciones y NO contestes hasta concluir la lectura.

Todas las preguntas deben ser contestadas en tinta negra.

Inicie la lectura tal y como lo describió la instrucción; por algún momento, conforme leía las preguntas; ¡me decía! esta si me la sé, estuve a punto de contestar una que otra, mas no lo hice, me enfoque a las instrucciones, leer hasta el final y contestar una vez concluida la lectura.

Llegando al final me encontré con una nueva instrucción:

 

INTRUCCIONES: si has leído tu examen sin responder alguna de las preguntas ni realizar anotación alguna que no sea lo que se te pide antes de  la primera instrucción. Firma tu examen entrégalo a tu profesor y sal del aula, estas exento, tu calificación es 10. Me quede sorprendida, levante mi vista y firme mi examen con una señal el profesor me pidió guardar silencio, al mismo tiempo; me dijo retírese y no haga ningún tipo de comentario o señal o le revoco el resultado. Sentí un poco de incertidumbre, pero a la vez; el estrés desapareció. Tras salir, escuche algunas exclamaciones como un ZZZZZZZZZZZZZZZZ, clásicas de estudiantes, jajaja, (creyeron que me habían quitado el examen) me quede sentada frente a la puerta, y aproximadamente como a los 20 minutos después, comencé a escuchar risas, bromas, comentarios, y demás, escuchaba al profesor dar respuestas y reír…  En esos momentos salió mi primer compañero, y me dijo, ¿leíste primero?, a lo que respondí, si.

El me expreso, ¡jaladas del profe no! Y le conteste, no sé si haya sido jalada, lo que si se, es que no lo olvidare jamás, ahora antes de realizar alguna acción sobre algún documento “”NO OLVIDO LEER PRIMERO HASTA EL FINAL””…

 

Espero le haya agradado la anécdota, y ¿si están tomando café? Buen provecho.

  • Creado: 2012-04-20
  • 4
  • 6832 Visitas.
  • Ultimo comentario:2023-08-15 18:14
  • Autor
    Respuesta No: 6376

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    un día... estaba en el jardín del pueblo... lavando mi flamante 10msjor de la Renault... y paso en taxi el maestro de mercantil... me dijo... que estas haciendo guevon?... nada...aquí... haciéndome maestro... por no decir... o... me dio 100 pesos pa la gasolina, se bajo del taxi... y fuimos al estado contiguo... pasamos por el actuario y fuimos a hacer un embargo... llegamos... y lo único que encontramos fue una mansión vacía...en la puerta el dueño... pasamos y no había nada que embargar... salimos... y el maestro... hablo con el actuario... y fuimos al mercado... por el carpintero... el plomero y el vidriero... regresamos... entramos... y señalo mi maistro... el es usado... el boyler... las puertas ... cuando vio el demandado vio que iba en serio... cuando estaban bajando lis enormes vidrios del ventanal... se fue a la cocina... donde había una cama en el piso... hecha de jergón... saco una metralleta 22 hechiza... y nos comenzó a disparar... al día siguiente... el tipo estaba libre... la deuda pagada y yo estrene carro del año... ultimo modelo... así aprendí a llevarme siempre bien con los actuarios...



  • Autor
    Respuesta No: 6270

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    no se amontonen... todos tenemos una historia que contar... pero no se avienten...



  • Autor
    Respuesta No: 6244

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    ocurrió que ... nunca habíamos estudiado la materia de derecho romano... corría el año de ... y no había internet... celulares... chícharos... nada... estudiamos toda la noche... y claro... nada se nos pegaba... el maestro era notario... se disculpo... y nos dio nueva fecha... volvimos a estudiar... y nada... un amigo... trabajaba para un periódico y tenia que presentar la materia... nos llevo de noche al periódico... y me dijo... ru eres el que mejor escribe a maquina... hice un resumen y lo pase a maquina con cinta nueva... salió muy clarito... le,tomo una foro... hizo un positivo en acetato... lo proyecto contra una pared de 5 metros de alto y 3 de ancho... y luego le volvió a sacar como un acetato ... de 10 x 15 centímetros... se leía si se ponía encima de una hoja blanca... Llegamos al examen... y claro... ya habíamos terminado antes que todo mundo... el maestro es una gran persona... un viejo a toda madre... paso cerca de MU... me puso nervioso y el ACORDEON... salió volando... el maestro lo vio... se puso los lentes... y lo busco en el piso de terraso gris... hasta que lo encontró... lo levanto... lo leyó apoyado en sus lentes... y luego... paso a mi lugar y dijo... SE le cayo esto... ya con la pena... puse el examen en el escritorio y salí... saque 7... y luego... me toco examen oral... estaba tan nervioso.. que saque 10... hoy todavía recuerdo mis clases de romano... y a ese viejo... que es mi notario...



  • Autor
    Respuesta No: 5936

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Pos... Que cuando estuve en la carrera... Lo hice en un pueblito.. Donde tods se conocían... Y las calificaciones ern lo máximo... 10 dios... 9 el autor del libro ... 8 el maestro... 7 el alumno.... Había alumnos de todo... Como en todos lados... Los que copian... Los que se aprenden una letanía... Los que estudian... Los que se saben llegar al que estudia... Como los hay que se sean pegar al que litiga.... Cuando fui maestro... Tuve una alumna ... Que sólo sabía sacar 10... Y que si no lo sacaba... Le daba l patatús ... Chillaba... Se quejaba... Buscaba hasta al rector... Y claro que se merecía el 10... Pero recordemos que en la facultad... No sólo se premia el conocimiento... Sino a la persona y su madurez... Al fin estuvimos frente a frente... Y claro... Perdió... Apelo y se a pelo... Se amparo... Y poco falto para que le dijeran ...p e n d e j a ... Ya que alego puras tonterías... De ahí.. Asunto que agarraba... Por no decir... Cogía... Lo perdía... En su despacho... Tenía echados sus documentos con puro 10... Y su figura en un periódico. Y en una revista nacional... Como a mejor estudiante de derecho del país... Hoy... Vive de dar clases... Y si un estudiante se le acerca... Y le pide ayuda en un asunto práctico... Lo reprueba... A la feca no me habla... Sus alumnos han sido jueces... Los míos procuradores y magistrados... No todo el que saca 10... Tiene segura a vida...



Para responder este cafeteando deberás estar registrado