Cafeteando

1108 DEFORMACIÓN PROFESIONAL Iniciado por: LOTARIO


Que tal colegas, buena noche. ¿Les ha sucedido que se meten tanto en su línea de trabajo que esta (la linea de trabajo) surge en el momento menos oportuno? Eso me sucedió hoy.

Por lo general, defiendo patrones en el área laboral, pero hoy tuve la defensa de un trabajador. Iniciamos la etapa de conciliación y los demandados (el patrón y la outsorsing) presentaron de inmediato una propuesta de arreglo. Los que se dediquen al área laboral saben que esto es bastante sospechoso, por lo regular se echan la bolita uno a otro y esperan que el trabajador sea quien presente una propuesta. Me dije, "nada pierdo con blofear" Rechacé la oferta que era del 50% de la indeminización mas prestaciones y dije muy seguro:

- No lic, no podemos aceptar la propuesta, el trabajador tiene tres años laborando y tengo las pruebas de días de descanso laborados y no pagados. De inmediato habló el abogado del patrón.

- Ok. ofrecemos el 60% de la indemnización mas prestaciones.

Creí haber dado en el clavo, lo que temían eran los días de descanso laborados y no pagados. Decidí probar suerte.

- Creo que un mínimo de negociación sería el 80% mas prestaciones

Lo que no esperaba fue la respuesta del abogado del patrón.

- Lic. vamos a pagar el 100% y prestaciones.

- De inmediato puse mi mejor cara de indignación, y dije con una seguridad contundente:

- ¡NO LIC...ESTÁS MAL...PARA ESO MEJOR NOS VAMOS AL PLEITO, PRETENDES COBRARME COMO SI YA ME HUBIESES GANADO EL PROCESO Y APENAS ESTAMOS EN LA CONCILIACIÓN!

Se hizo un silencio total en la mesa y en las que estaban a los lados. El secretario, viéndome fijamente me dice:

- Lic. Ahora estas defendiendo al trabajador no al patrón...(claramente escuché su pensamiento: "g u e y")

No me quedó de otra mas que soltar la carcajada y decir. - Lo siento, perdon...fue un lapsus de deformación profesional.

Finalmente llegamos a un felíz 90% de indemnización más prestaciones...y nunca sabré que fue lo que les dió tanto miedo como para no continuar el proceso. Creo que el otro 10% fue, por parte de ellos por orgullo; y por mi parte por gu...mejor dejémoslo en DEFORMACIÓN PROFESIONAL

 

 

 

  • Creado: 2012-04-19
  • 7
  • 6832 Visitas.
  • Ultimo comentario:2023-08-15 18:14
  • Autor
    Respuesta No: 4567

  • joceluis
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Muy interesante su anecdota lic. y estoy deacuerdo con LAWANDORDER, a todos nos puede suceder, mucho mas a los que apenas comenzamos. Si bien es cierto representamos los intereses de nuestros clientes y es algo que debemos tomar con seriedad, sin embargo son gajes del oficio, y nadie esta exento de ello.



  • Autor
    Respuesta No: 4549

  • GalileoSXXI
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    La verdad, a mí no me parece tan divertido y menos aún poniéndose en los zapatos del trabajador. Lo que comenta Menephta, se entiende que le diera poca importancia defender a un trabajador y se estresa cuando tiene que defender a un patrón, olvidando que ambos tienen el mismo derecho de ser defendidos y que por lo general, el trabajador es quien sale perdiendo porque sus asuntos son más "light" que los del patrón. Por otra parte: si los representantes de la empresa ya habían aceptado otorgar el 100% de indemnización más prestaciones ¿por qué impedirlo? ¿a manos de quién fue a parar ese 10%? ¿estoy en este sitio tratando con abogados honestos? ¿qué respuesta espero obtener si hago una consulta? Espero que mi participación no ofenda a nadie.



  • Autor
    Respuesta No: 4537

  • LAWANDORDER
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Son esos 5 minutos que a cualquier abogado le puede suceder, hay que recordar ese viejo dicho que hasta al mejor cazador se le va la liebre.



  • Autor
    Respuesta No: 4528

  • karlagii
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    pues si yo hubiera sido su cliente le hubiera cobrado ese 10% que por falta de concentración dejó perder. Creo que muestra falta de profesionalismo el hecho de que tenga este tipo de errores sobretodo si es un abogado experimentado. Por otra parte me parece significativo que presente este tipo de desvaríos que en psicología se llama lapsus y refieren a situaciones psíquicas inconscientes alteradas. Le aconsejo manejar mejor su estrés y no le vendría mal una consulta con un especialista. saludos



  • Autor
    Respuesta No: 4522

  • MENEPTHA
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    HOLA, SI ME HA PASADO, CUANDO DEFIENDES AL PATRON CASI LLEVAS HASTA AGUA BENDITA, Y CUANDO DEFIENDES AL TRABAJADOR TU SITUACION ES MUY LIGHT, PERO YA SEA UNO U OTRO QUE BIEN SE SIENTE ARREGLAR EN CONCILIACION A POCO NO¿



  • Autor
    Respuesta No: 4516

  • Maxwel Smart
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    jajajajajaja............... excelente y divertido comentario, y creo que a todos (TODOS NOSOTROS) nos ha pasado algo similar en el desempeño profesional, que agradable poder compartirlo en este espacio! Un abrazo!



  • Autor
    Respuesta No: 4513

  • LIDEDEHT
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    lic. lo que usted comenta es de lo más normal, pues cuando uno se especializa en un ámbito, no por estudio sino por practica aprende a ver todos loa ángulos de ataque y defensa probables a partir de las experiencias pasadas, quizá por eso le tuvieron miedo pues saben que es su especialidad y cada paso que dieran usted lo tendría contemplado.. Saludos



Para responder este cafeteando deberás estar registrado