Cafeteando

109 Plan contra la crisis... publicado en Vox Pópuli Iniciado por: Maxwel Smart


1.- Que las personas físicas (con actividades empresariales, arrendamiento u honorarios) no sean sujetos de ISR, solo al IETU, con una tasa fija del 5%. 2.- Que las personas morales no sean sujetos del IETU solo de ISR con las siguientes tasas: A).- Tasa general. (para quienes no gocen de concesiones de gobierno) Máximo 20% B) Tasa efectiva (a quienes gocen de concesiones de gobierno); Mínimo 25% y máximo 30% 5.- Eliminar el impuesto de TENENCIA vehicular. 6.- Eliminar las Actualizaciones derogando el artículo 17-A del CFF. 7.- Que las tarjetas banacarias con adeudos superiores a 3 meses queden canceladas y el monto CONGELADO a partir de ese momento. estableciéndose PAGOS FIJOS, cuyo incumplimiento genere solamente el interes legal (6% anual). 8.- Prohibir REALMENTE la capitalización de intereses. 9.- Establecer sistema de créditos de TASA FIJA. 10 .- Reducir en 50% en número de diados. 11.- Que existan solamente 2 senadores por estado. 13.- Fusionar al IMSS y al ISSSTE. 14.- Que los fondos de retiro no sean operadon por empresas particulares y que no exista posibilidad que esas empresas lucren con inversiones de los ahorros de los trabajadores. 15.- Desaparecer el Consejo de la Judicatura Federal, restableciendo el lugar de la Suprema Corte de Justicia. 16.- Establecer IVA a tasa general del 10% (eliminando el acreditamiento) algo semejante al desaparecido ISIM. (era del 4%) 17.- Que los billetes de depósito que se consignan ante los tribunales, generen intereses que se entreguen de oficio a quien resulte vencedor en el juicio de que se trate. 18.- Establecer la AFIRMATIVA FICTA ante las solicitudes de los particulares. (tendría 2 fases y algunas leves variantes dependiendo si existe o no tercero interesado, que se desarrrollarán en otro artículo). 19.- Establecer un sistema SENCILLO Y EFECTIVO para lograr el cumplimiento de las sentencias de los tribunales fiscal y de amparo en un máximo de 15 días, con sanciones para las autoridades que pretendan evadirlo. Que esos tribunales tengan autoridad para ordenar la afectación INMEDIATA del presupuesto de la autoridad condenada a realizar algún pago, a fin de entregar lo correspondiente al particular que haya vencido. 20.- Reestablecer las atribuciones de las instituciones tradicionales que fueron eliminadas a la ligera: 4 Salas de la SCJN, PFC, Secretaría de Gobernación. 21.- Modificar la Ley Monetaria para hacer efectiva de cuño y curso legal la moneda de plata de ley 902,7 (peso mexicano). -se requiere una logística jurídica en industrial que por el momento me reservo a publicar- 22.- Eliminar de inmediato organismod inútiles.
  • Creado: 2009-02-28
  • 4
  • 6853 Visitas.
  • Ultimo comentario:2023-08-15 18:14
  • Autor
    Respuesta No: 512

  • MAXIMO-PAS
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    MUCHOS NOS PLANTEAMOS DIFERENTES FORMAS DE ENFRENTAR LA CRISIS PERO VOY HA COMPARTIR LO QUE ALGUIEN MUY COGNOTADO AFIRMO DE LA CRISIS. No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo. la crisis es la mejor bendicion que puede sucederle a personas y paises por que la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el dia nace de la noche obscura. En la crisi nace la inventiva los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera asi mismo sin ser superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta mas los problems que las soluciones. la verdadera crisis es la incompetencia. El inconveniente de las personas y los paises es la pereza para encontrar las salidas y soluciones, Sin crisis no hay desafios, sin desafios la vida es una rutina, una lenta agonia. Sin crisis no hay merito. Es la crisis donde aflora lo mejor de cada uno. por que sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la unica crisis amenazadora. que es la tragedia de no querer luchar por superarla. palabras del sr. Albert Einstein.



  • Autor
    Respuesta No: 382

  • LOHENGRIM
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Una vez más, aplaudo su sensatez y le reitero mi admiración y mi respeto. Es usted de los usuarios que más enriquecen este espacio. Volviendo un poco al tema sobre la voluntad política y la manera de legislar de modo que queden vacíos, que obviamente tienden a llenarse, le haré otro comentario. Dice usted que se arriesga al proponer que se aplique el IETU dado que es impopular. Yo pienso, como usted, que tiene elementos interesantes y rescatables. Lo que ocurre con este caso, como en muchas otras cuestiones, no tiene que ver con el fondo en sí, sino con la forma en que se aplican. Me explico. Se dice, por ejemplo, que habría que aplicar la pena de muerte. Yo pienso que aquí el problema no es la PENA, no es la SANCIÓN, sino la APLICACIÓN de las penas YA PREVISTAS. Estamos hartos de la impunidad y la corrupción no de ver que se juzgue a los delicuentes y se les condene a 30, 40 ó 50 años. A veces me pregunto de qué sirven entonces las leyes actuales si hacen falta tantas reformas... Primero habría que aplicar, y aplicar BIEN, lo que ya existe para luego corregir las posibles deficiencias. Lo mismo pasa con el IETU. Habría que empezar a aportar todos nuestra parte, pero aportar TODOS y aportar BIEN, al tiempo que se reducen otros impuestos o se equilibra ese desembolso con estímulos y beneficios que TODOS veamos, que sean palpables.



  • Autor
    Respuesta No: 380

  • Maxwel Smart
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Gracias, LOHENGRIM y a propósito del tema de "voluntad política" aprovecho este espacio para hacer un público reconocimiento, .... A la Senadora Senadora María Rojo e Inchaustegui, a quien vi argumentar (en el canal oficial del Congreso) a favor de una mejor legislación fiscal continuamente "boicoteada" por el SAT, si bien es cierto, se refería específicamente al tema del cine mexicano, tocó un punto importante... año con año se hacen leyes que "motivan" a los afectados (sic) a acercarse al SAT, para lograr "arreglar" lo que se había logrado... eso ocurre en todos los ámbitos de nuestro gobierno, no se legisla para llegar a situaciones definitivas, y generar progreso, sino que ADREDE, se dejan huecos, resquicios y oportunidades para lograr "componendas" mas allá de la Ley, infortunadamente, la propia SCJN sancionó la existencia de la "miscelanea fiscal" y todo un ámbito "normativo" ANTI-CONSTITUCIONAL, a todas luces violatoria del artículo 89 fracción I de la Constitución ... para no mencionar el 49; ahora, el "reconocimiento" implica que, por lo menos desde mi punto de vista, esa senadora, tiene mucho mérito, porque milita en el PRD, partido qeu, desde mi punto e vista, no se distingue por tener propuestas sensatas sino populistas y ruinosas; Ahora bien, volviendo al "plan" anticrisis de VOX POPULI, es alentador que este Ud. de acuerdo, ya que corrí el riesgo de poner com primer punto el pago de IETU, impuesto actualmente impopular y malévolamente implementado, pero rescatable en su concepto, si se aplica de buena fe.... Creo que la comuunidad de Mexicolegal, puede lograr mucho en beneficio de México si logra consolidar una posición de solvencia moral, en eso estamos, tal vez nos lleve tiempo, pero aquí está nuestro granito de arena.... Nuestro aporte es PROPONER, no quejarnos; la subcultura de la "queja" ha dañado demasiado a nuestro país como para fomentarla.... Saludos!



  • Autor
    Respuesta No: 376

  • LOHENGRIM
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    No podría estar más de acuerdo. Usted siempre tan brillante en sus comentarios, señor Smart. Ojalá hubiera voluntad de los que toman las decisiones y se aplicaran estas recomendaciones. Saludos y un reconocimiento para sus acertadas intervenciones.



Para responder este cafeteando deberás estar registrado