Sala Penal



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

DUDA SOBRE LA DILIGENCIA DE INSPECCION JUDICIAL

  • Consulta : 597
  • Autor : Werika
  • Publicado : 2011-04-04 00:24 desde la IP: 200.56.168.166
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 8,502
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Werika
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Nayarit

    hola a todos ,el cao es el siguiente ,tengo  a dos familiares procesados por el delito de homicidio calificado desde el 12 de octubre de 2009 ya casi dos años dentro del penal,el punto es que a principios de   este mes de marzo de 2011 se supone que ya se les habia notificado que el caso ya estaba para sentencia ,asi mismo el licenciado (particular) que esta  a cargo de la defensa de uno de los procesados ya sabia de esta notificacion asi mismo la licenciada de oficio que lleva la defensa del otro familiar,nosotros como familia ya nos sentiamos felices porque por fin obtendriamos la sentencia despues de casi dos años,mismo que sabemos que mi madre no es   culpables del delito que se le ima,pero en el caso de mi primo sabemos que si fue culpable pero lo hizo puesto que se suscito este homicidio durante una riña,asi pues ahora  resulta que a finales de este mes de marzo le notificaron a mi madre (ella es una de las procesadas)que en la prueba de inspeccion ministerial no se desahogo de la manera que deberia de haber sido es decir  que en el desahogo de esta prueba resulta que no estuvo presente el M.P ,pues solo estuvieron el secretario ,el defensor de oficio de mi primo (procesado) y el licencado de mi señora madre (Procesada),y ahora resulta que se les notifico que se tiene que volver a llevar cabo esta prueba pero ahora si con la presencia del M.P ,y dieron fecha para su desahogo hasta el 8 de mayo de 2011  proximo,y que ya despues vendra la sentencia.Mis preguntas son:

    esto es normal?es decir el juez tiene la facultad de la suplencia de la queja durante todo el proceso?
     y es necesario que el M.P este presente en la diligencia de la inspeccion judicial,y si es necesario entonces fue error del abogado no tomarlo en cuenta?

    ¿que pas si el abogado defensor decide no desahogar la prueba de la reconstruccion de hechos,ya que por parte del juzgado nunca acudian para cuando se les asignaba la fecha?

    de ante mano muchas gracias y espero su respuesta.
     

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 930

  • LIC ESTRADA
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Hola: Antes que nada le comento, esa diligencia tiene mucho razon de ser, y en efecto el juez esta actuando de manera correcta, pues si esa diligencia no acudio el Mp quien representa los intereses de la parte ofendida, el proceso podria caerse, y ordenarian reponer todo el proceso, ahora bien, seria una oportunidad muy buena para que tambien la defensa analice que pruebas no fueron debidamente desahogadas y que  estuvieran  afectando a su madre y primo, incluso por ahi su abogado si esta en la diligencia de reconstruccion, bien pudo solicitar una posicion victima Victimario, apoyada con los testigos de hechos, esa oportunidad tambien es para ustedes...no la dejen pasar, si usted no se siente a gusto con su defensor en Tepic, en el boulevard tepic Xalisco, se encuentra el Licenciado Max Rodriguez, el cual tiene una basta experiencia...

    LIC. ESTRADA email: despachoestrada arroba hottmail

    cel. 55 43442775.

    nextel: 55 43250219. id: 52* 14* 25471.



  • Autor
    Respuesta No: 934

  • Werika
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    ok licenciado le agradezco de ante mano su respuesta rapida,y creo que queda solo esperar que esa fecha se lleve a cabo,para que se de continuidad al proceso.en lo referente a la reconstruccion de hechos y a lo relativo de solicitar la posicion victima victimario se lo comentare a lic.

    misma ves que agradecerle la direccion del lic. Max Rodriguez,lo comentare con mis familiares de ante mano muchisisimas gracias se lo agradezco mucho 



  • Autor
    Respuesta No: 940

  • LIC ESTRADA
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Hola: Es un placer servirle y usted puede comentarle al lic Max, que yo la envio con el. si me manda un correo  en alcance del mismo se lo devuelvo conteniendo los  numeros telefonicos del lic. Max Rodriguez....

    LIC. ESTRADA



  • Autor
    Respuesta No: 951

  • Werika
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Muy bien licenciado este es mi correo "akii_2009">akii_2009. espero los datos con gusto,y que pase buen dia.Gracia de ante mano.









Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.