Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

DIVORCIO RECUPERAR APORTACIONES DE INFONAVIT POR CREDITO CONYUGAL

  • Consulta : 4650
  • Autor : rchaidez
  • Publicado : 2013-03-16 11:49 desde la IP: 189.186.73.139
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,474
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • rchaidez
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Sinaloa

    hola que tal me gustaria me guiaran en este dificil proceso ya que contraje matrimonio bajo el esquema de sociedad conyugal y en aquel tiempo mi ex-esposo y yo como ambos trabajabamos adquirimos una casa de fraccionamiento con los puntos de ambos que teniamos de infonavit y al paso de los años mi ex y yo empezamos a tener problemas a tal grado que me saco de la casa con mi hijo y el perdio el trabajo pero a mi me siguieron descontando de mi sueldo la casa la cual no habito desde 8años misma que mi ex  tiene al parecer prestada o rentada,hace 2 años me notifico el infonavit que ya la habia terminado de pagar la parte que me tocaba y lo unico que deseo en este momento es que hacer ya sea para que me devuelva mi ex mi casa o en su defecto lo que me descontaron y que el infonavit la enajene y me devuelvan mi dinero por favor denme orientacion 

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 5166

  • F430LEGAL
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Pues al demandar el divorcio, se deberá pedir la liquidación de la sociedad conyugal, para que todos los bienes habidos durante el matrimonio sean reaprtidos al 50% incluida la casa, hay que hacer el trámite de liberación de gravamen, pues mencionaste que ya se termino de pagar, en ocasiones la casa se vende y se reparte el dinero entre los dos, o si alguno quiere quedarse con la casa, paga al otro su porcentaje.

    El infonavit no te va a devolver el dinero, pues ejercieron un crédito conyugal, y el mismo ya se termino de pagar, ok. El Infonavit ya cobró.

    Si te vas a divorciar, acude con un abogado, ya que como hay bienes en disa, un abogado te debe representar y asesorte personalmente, ok



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.