- Inicio
- Sala Civil
Sala Civil
DIVORCIO
- Consulta : 4649
- Autor : ROOO
- Publicado : 2013-03-16 00:52 desde la IP: 201.141.41.51
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 5,477
-
AutorConsulta
-
Publicado el Sábado 16 de Marzo de 2013
Estado de Referencia: Distrito Federal
soy una persona de 54 años sufro de violencia familiar,mi esposo tiene 60 años tengo 5 hijas las cuales ya son mayore s de edad tenemos una casa que esta ami nombre por que mi maDRE me dio a mi y auna hermana en copropiedad mi esposo me dice que si me divorcio la voy aperder yo nunca he trabaja do me de dique al hogar me quiero divorciar que puedo hacer y he cierto que yo me puedo quedar sin nada.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 5167
-
Fecha de respuesta: Domingo 17 de Marzo de 2013 03:00 2013-03-17 03:00 desde IP: 187.233.214.162
No, no vas perder tu casa, al contrario si el abogado que contrates es bueno, tendrás derecho a una pensión alimenticia, y quizá una posible compensación,
¿ Bajo qué régimen patrimonial te casaste ? esa casa, la adquiriste antes del matrimonio?
Si te vas a divorciar, consulta a un abogado para que te asesore y en su caso, te represente personalmente, ok.
Autor
-
AutorRespuesta No: 5665
-
Fecha de respuesta: Miércoles 21 de Enero de 2015 16:11 2015-01-21 16:11 desde IP: 187.206.118.239
Buenas Tardes:
No se preocupe, por lo que leo en su consulta, esa casa la recibió Usted y su hermana de su madre, por herencia o donación y en ambos casos, ya sea la herencia o la donación, no forman parte del patrimonio familiar, en tal virtud, si usted inicia un juicio de divorcio y disolución de sociedad conyugal si ese fuera el caso, esa propiedad no se incluye en la en la división de bienes, ese inmueble es suyo y de su hermana al 100%.
Por otra parte usted tiene derecho a recibir en caso de divorcio pensión alimenticia y si su actual esposo tiene bienes, también pare de ellos.
Asesórese con un abogado de sus confianzas.
Saludos Cordiales.
Autor
-
AutorRespuesta No: 5666
-
Fecha de respuesta: Martes 03 de Febrero de 2015 19:55 2015-02-03 19:55 desde IP: 201.137.68.247
Hola, buen día. Efectivamente mis colegas tienen razón. Usted tiene derecho a una pensión Alimenticia. No corre ningún riesgo si demanda el divorcio necesario. LO que tiene que considear es la inversión de gastos y honorarios del abogado que le lleve el asunto, por eso es importante que consulte a alguien de su confianza. Si su marido es violento y la amenaza, siempre ande acompañada y en caso necesario deberá levantar un acta en materia penal, en forma directa ante la Agencia del Ministerio Público que le corresponsa o a través de la red de Internet.
Espero le sirva la información.
Autor
-
AutorRespuesta No: 5669
-
Fecha de respuesta: Jueves 09 de Abril de 2015 18:55 2015-04-09 18:55 desde IP: 189.153.80.37
Buena Tarde.-
Es muy lamentable la situacion de violencia por la que esta pasando, por otro lado, como ya le han respondido los honorable juristas miembros de esta pagina, usted no corre ningun riesgo de perder su propiedad, ello, en virtud de que como usted lo ha manifestado, fue adquirida a traves de una donacion o herencia, conceptos que no se incluyen en la liquidacion de la Sociedad Conyugal.
Por lo que manifiesta en su cuestionamiento, me doy cuenta de que sufre de violencia familiar en todos los ambitos, le recomiendo, buscarse un Abogado especialista en materia familiar en su estado, ya que es uno de lo que brindan mas proteccion a la victima de violencia, por todas las reformas que se han hecho a la legislacion Civil.
Si usted ya no soporta la vida de violencia que padece al lado de su consorte, le recomiendo actue lo mas rapido posible e incluso, solicite que el señor se retire del domicilio conyugal a la brevedad, la ley la protege, levante la voz y pida ayuda.
Lic. Amanda Cerecero
Autor
Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.
Columna del día
mexico no espero con tanta sed y hambre de justicia que
el 2018 iniciaria un decoroso y honesto regimen con el legitimo
triunfo de un luchador incansable e imparable para instalar
con morena el movimiento de mexico y su pueblo .
y hacer la separacion de la politica de la economia .
y trabajar incansablemente para extirpar ese cancer maligno
la corrupcion que perversamente y nefastamente pri y pan son culpables.
... [Ver articulo completo]Autor:
ometepecalito
Publicado: 2021-01-05 23:35:06
Columna leida: 105888831 veces.
Lecturas completas: 4712
D.R. © Todos los derechos reservados Justicia México ®





