Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

PROPIETARIO EQUIVOCADO

  • Consulta : 4633
  • Autor : david2088
  • Publicado : 2013-03-12 18:20 desde la IP: 189.144.57.119
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,477
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • david2088
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Hola espero me puedan ayudar con mi duad realise  un contrato de conpra venta privado por 300 mil pesos pero no me dieron las escrituras por apresurar el tramite, entonses meti un juicio de otorgamiento y firma de escritura en contra del señor que me vendio y CAUSO EJECUTORIA, pero haora resulta q hay otro propietario y metio un juicio de reivindicatoria contra unas personas desconosidas pero con mi domicilio q riesgo tengo q me desalojen y q tan valida es mi sentencia?. GRACIAS

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 5218

  • Lic. Labra
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Debe apersonarse en el nuevo juicio y hacer valer sus derechos. Sino puede que la sentencia que llegue a dictarse le cause perjuicios. Atte lic labra 5531946811



  • Autor
    Respuesta No: 5232

  • Hombre Impuesto
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Buen día David:

     

    Respecto a su duda le comentaré lo siguiente:

     

    Le recomiendo que en el juicio de reivindicación que comenta, comparezca voluntariamente al juicio, usted entrará como una tercería excluyente de dominio, con lo cual probará que la propiedad es de usted, y que le fue transferida por la persona que indica que le vendió por escritura privada. De la misma manera, le recomiendo para que en caso de que le sea adversa la sentencia en el juicio reivindicatorio y pueda usted ser saneado por la evicción, le recomiendo haga de conocimiento de la persona que le enajenó el bien inmueble, a efecto de que el enajentante sea parte en ese juicio, y en consecuencia le pare perjuicio la sentencia. Pues el enajenante puede tener datos o pruebas que demuestren la legitimidad de la transimisión que se realizó. Quedo a sus ordenes.

    Atte. Lic. Alexis Aguilar.



  • Autor
    Respuesta No: 5239

  • Asesores Prof
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    SERVICIOS JURIDICOS PROFESIONALES.

    Mas de 35 años al servicio de usted.

    Nos ponemos a sus ordenes para la solución de sus problemas en materia CIVIL, (CONTRATOS ELABORACION DE LOS MISMOS, CONTESTACION DE DEMANDAS). FAMILIAR, (DIVORCIOS. ALIMENTOS. ETCETERA.) ADMINISTTRATIVO. MARCAS, NOMBRES COMERCIALES. AMPARO EN MATERIAI CIVIL, FAMILIAR, ADMIISTRATIVOS PENALES. ETCETERA.

    Nuestros precios son fijos, de esta manera usted sabe lo que va a pagar desde el momento de su consulta.

    (No se dan consultas via telefonica.) pida una cita y con gusto le atenderemos.

    -101.

    COLONIA ROMA NORTE.

    TELEFONO .

    CEL. .

    MAIL. ,marco guion bajo trillo arroba , punto com, punto eme equis.

    Lic. Marco Antonio Troillo Vega.



  • Autor
    Respuesta No: 5317

  • cesarramirez
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Estimado consultante, espero mi opinión le sea de utilidad para su caso tan especial. Debo de confesar que me emocionan casos como el suyo, debido a que me motivan a estudiar un poco más que lo habitual. Mi recomendación seria que su abogado, revise si la demanda reivindicatoria ha sido inscrita preventivamente en el registro de su localidad, una vez que se haya cerciorado,  realice el trámite de escrituración e inscripción lo más pronto posible. Una vez inscrita su escritura su derecho es oponible contra un tercero, ahora con respecto de la demanda reivindicatoria, debe de acudir usted a juicio como un tercerista, demostrando que usted goza de un mejor derecho que el actor,  Espero le sirva mi opinión Atentamente Abogado Hidalguense especialista en Derecho Civil y Mercantil, te invito a seguirme en  twitter en: AbogadoCsar  y "https://facebook/abogado.cesar.ramirez.cabrera.1">https://facebook/abogado.cesar.ramirez.cabrera.1

     



  • Autor
    Respuesta No: 5324

  • Abogado Medina
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Amigo:

    Si el que le vendió tenía inscrita la propiedad en el Registro Público, usted puede alegar la figura de tercero adquirente de buena fe. La tercería excluyente de dominio no opera en juicio reivindicatorio, puesto que el la reivindicación se alega sobre ese inmueble de cualquiera que lo posea y no de la persona. Si usted no alcanzó a inscribir su título, será mejor que reconvenga un interdicto de retener la posesión y, a la par, juicio plenario de posesión.

    Suerte.



  • Autor
    Respuesta No: 5325

  • Asesores Prof
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    consultenos personalmente sin compromiso.

    debe tener en cuenta el tiempo.

    debe contestar a la brevedad.

    Córdoba 55-101.

    Colonia Roma Norte.

    .

    Cel.

    Lic. Trillo.





Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.