- Inicio
- Sala Civil
Sala Civil
ASESORIA CON DIVORCIO DIFICIL
- Consulta : 4592
- Autor : COCA0508
- Publicado : 2013-03-02 15:05 desde la IP: 187.247.61.83
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 5,469
-
AutorConsulta
-
Publicado el Sábado 02 de Marzo de 2013
Estado de Referencia: Jalisco
Buenas tardes. Quisiera que me ayudarán ya que mi mamá se encuentra delicada de salud y no sabemos que es lo que por ley le corresponde a ella. Mis padres están casados por bienes mancomunados desde hace 31 años. Mi madre padece enfermedades crónico degenerativas por lo cual se dedicó al hogar . En noviembre del 2006 mí padre abandonó el hogar dejando a mi madre desprotegida económicamente. Sólo le dijo que podía vivir en la casa que es de los dos. A la fecha siguen casados ya que mi madre ha mencionado que verían divorciarse y el no quiere. Mis padres gozaban de una vida económica media - alta. Cuando mi padre abandonó el hogar. Empiezo a trabajar con en la empresa de la cual es dueño su hermano y lo reregistro en el imss con el salario mínimo . En este tiempo se hace acreedor de uña departamento el cual pone a nombre de su hermana para que si se llegará a un divorcio a mi madre no le tenga que dar parte de esta. Y también se hace acreedor de z4 automóviles entre ellos 2 de lujo. Cabe mencionar que mi padre le pagan por comisión y disfruta de una proposición económica acomodada. En todo este tiempo mi padre no le ha dado a mi madre ni para comer y la presiona para que venda la casa y así sin divorciarse le de." su mitad" . Ahora mi padre nos da aviso que acaba de tener un hijo , por supuesto fuera del matrimonio ,ya que sigue casado con mi madre. Ahora mimadre esta teniendo complicaciones de salud por lo cual le pedimos a mi padre apoyo económico y alega que.no le puede.dar nada a miarte porque ahora ya tiene un hijo que mantener y que le hagamos como podamos ya que el esta registrado von el salario mínimo u que por lo tanto no tiene ni para comer. Pero si para comprar autos, salir muy seguido de viaje y darse muchos lujos. Que es lo que tiene que hacer mi madre y que es lo que le corresponde? Gracias por su tiempo -
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 5096
-
Fecha de respuesta: Sábado 02 de Marzo de 2013 18:21 2013-03-02 18:21 desde IP: 200.77.173.223
COCA0508
Debe su señora madre demandar el divorcio necesario bajo las casuales marcadas en la fracciones II, IX y XIII del articulo 404 del Codigo Civil para el Estado de Jalisco, el pago de una pension alimenticia para su señora madre para la cual necesitan acreditar la capacidad economica de su seño padre esto se puede intentar solictando al Juez en el escrito de demanda se giren oficios dirigidos a la COMISION NACIONAL BANCARIA, SISTEMA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA y OFICINA DE RECAUDACION FISCAL, para que se sirvan informar el primero de ellos de la existencia de cunetas banacraias a nombre del demandado y en su caso se sirva remitir los estados de cuenta de los ultimos seis meses, el segundo de elloos para se sirva informar sobre la existencia de REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES y en su caso se sirva enviar als ultimas seis declaraciones de impuestos, el terceo de elllos para se sirva informar si en sus archivos obra antecedente alguno de propiedad de vehiculo automotor.
Con el historial medico de su señora madre tambien peuden acudir a presentar denuncia de hechos ante Ministerio Publico por la ffalta de ministracion de alimentos de su padre hacia su señora madre.
A su señora madre le corresponde el 50% de los bienes que conforman la Sociedad Conyugal, asistan se de abogado de su confianza.
Autor
Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.
Columna del día
mexico no espero con tanta sed y hambre de justicia que
el 2018 iniciaria un decoroso y honesto regimen con el legitimo
triunfo de un luchador incansable e imparable para instalar
con morena el movimiento de mexico y su pueblo .
y hacer la separacion de la politica de la economia .
y trabajar incansablemente para extirpar ese cancer maligno
la corrupcion que perversamente y nefastamente pri y pan son culpables.
... [Ver articulo completo]Autor:
ometepecalito
Publicado: 2021-01-05 23:35:06
Columna leida: 106602348 veces.
Lecturas completas: 4738





