Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

REMATES

  • Consulta : 4361
  • Autor : may_gon
  • Publicado : 2012-12-26 22:44 desde la IP: 201.103.65.88
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,469
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • may_gon
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    hola buenas noches,en el mes de octubre tuve audiencia para una casa en remate en una segunda almoneda,y se me dio el remate satisfactoriamente,la cuestion es que esta persona se amparo como tercero extraño al juicio y en el amparo le dan la suspension por lo que hace al desalogo, pero por otra parte argumenta que fue mal emplazado y le niegan la suspension por ser un un caso consumado, mi pregunta es ya no puedo obtener la propiedad? gracias

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 4784

  • gesusnoeg
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Bueno, desde el momento en que dices que el remate fue satisfactorio, la propiedad ya es tuya, pues ese es el efecto de declarar aprobado y fincado un remate, despues de ello lo que procede es la escrituracion del bien en tu favor y posteriormente la desocupacion del mismo para que se te entregue en posesión fisica, la suspensión concedida impide esto ultimo, en caso de que el juez de amparo dicte sentencia en favor del quejoso, por defectos en el emplazamiento, el efecto de ese amparo seria anular todo tu proceso de donde deriva el remate que dices y te obligarian a empezar de nueva cuenta todo el juicio para ahora si "emplazar adecuadamente" a la parte demandada, en caso contrario, es decir, de negarsele el amparo y si no interpone revisión, la sentencia dictada por el juez federal causaria ejectoria y solo hasta entonces podrias reiniciar el procedimiento de ejecución es decir tomar posesión del bien que ya es tuyo desde el momento en que te haya sido adjudicado. espero y te sirva el comentario.





  • Autor
    Respuesta No: 4789

  • may_gon
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    gracias,pero esto seria cuestion de mucho tiempo?pero una duda porque el juez de primera instancia dicto sentencia,acaso el no se percata que hay un mal emplazamiento?gracias



  • Autor
    Respuesta No: 4790

  • may_gon
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    perdon,con respecto ala audiencia lo que se hizo fue esperar 30 minutos para ver si habia otro postor y no lo hubo por lo que se me dio el remate eso lo entiendo y es cuando esta persona se ampara,mi pregunta es si a so te refieres que la casa ya es mia por decir,auque gane el amparo?,gracias.



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.