Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

REDUCCIóN DE PENSION ALIMENTICIA

  • Consulta : 3837
  • Autor : MIJANGOS35
  • Publicado : 2012-09-20 17:04 desde la IP: 200.34.167.13
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,487
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • MIJANGOS35
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Campeche

    Buenas tardes  queria ver si alguien me pudiera orientar   que posibilidades hay de reducir la pension alimenticia dado que pues tengo el 35% de alimentos para mi menor hija de 10 años en aquel entonces cuando decidi otorgarla pues era otra mi situacion economica y solamente ella dependia economicamente de mi, ahora mi situacion es diferente a la que en su momento en 6 años, su madre actualmente trabaja ya tiene un trabajo fijo con plaza presupuestal federal al igual que yo pero pues mi situacion cambio debido a que pues tiene mas de 1 año que me volvi a casar y pues ahora la situacion es diferente ya que mi actual esposa tiene 7 meses de embarazo y pues queria ver que posibilidad hay de que en lugar del 35% se reduzca al  25 % ya que ahora mis dependientes econimicos no solo es 1 persona ahora son 3 las personas que dependen de mi las pregunta es se podria aplicar la reduccion en este caso y cuanto es lo que seria por ley? de antemano gracias por el tiempo prestado

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 4227

  • Juslex
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Si se puede, deberá solicitar al juez la reduccion de la pension alimenticia, asi mismo deberá comprobarle que usted ahora gana menos y tiene mas gastos y que la mama de la menor ahora trabaja y tiene ingresos.

    Debe tomar en cuenta una situación, la mama del menor tambien debe tener gastos, por lo que ella podrá aprovechar la situación y alegar que tambien han aumentado sus gastos y ya sea que la pension se la dejen como esta o bien que la aumenten

    Todo depende de la forma en la que se planteeen las cosas y de como se comprueben en el juicio los extremos de cada parte para que asi el juez tenga mayores elementos para poder llegar a dictar una sentencia favorable a sus pretensiones.



  • Autor
    Respuesta No: 4290

  • ortizrubiolegal
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Buenas tardes.

    Se puede solicitar mediante un incidente una modificación a la pension alimenticia, argumentando su estado laboral actual y sus gastos personales que actualmente tiene, de igual forma debera manifestar que la madre de la menor actualmente ya percibe ingresos propios.

    Acerquese a un abogado especilista a efecto de llevar a cabo este tramite.

    ORTIZ RUBIO LEGAL ABOGADOS

    ESPECIALISTAS EN DERECHO FAMILIAR

    LIC. VALERIA ORTIZ RUBIO ANZORENA, LIC. LIZETH RUIZ GARAY

    TEL. 47513179

    w w w. ortizrubiolegal. com. mx (junto)



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.