Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

MI ESPOSA ME SACO DEL DOMICILIO CONYUGAL.

  • Consulta : 3608
  • Autor : kuun
  • Publicado : 2012-08-14 16:23 desde la IP: 187.159.172.211
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,473
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • kuun
    ESTUDIANTE

    Estado de Referencia: Estado de México

    licenciados necesito su ayudar, mi esposa me saco de la casa donde viviamos,y no se que hacer, ella me abandono con mis hijos tiempo atras, se fue por 9 años no supimos nada de ella, cuando regreso la acepte de nuevo en la casa porque no tenia a donde vivir, pero ya no se quizo salir, despues la relacion se torno agresiva porque ella me amenazaba constantemente con cuchillos y herramientas no se queria salir de la casa porque dice que esta asu nombre y es suya, de hecho la primera vez que intento sacarme me agredio con un cuchillo y me apuñalo varias veces, estuve en el hospital, existe una averiguacion por tentativa de homicidio, despues ella demando el divorcio necesario y en la audiencia el juez me dijo que tenia que vivir en la parte de abajo de la casa porque ella declaro que sufria violencia intrafamiliar de mi parte hacia ella argumentando que como yo fui boxeador soy violento, asi que accedi y vivia en la parte de abajo de la casa ahi acomode mis cosas porque me dedico a dar clases de box , y con eso me mantenia era mi fuente de trabajo, mis hijos ya estan grandes y no viven con nosotros, pero mi esposa constantemente me agrede y la ultima vez saco una pala y quizo golpearme para sacarme de la casa pero mi hijo intervino y la detuvo aun asi ella llamo unas patrullas para que me detuvieran,asi que apartir de ese dia ya no me dejan entrar a la casa. no se que hacer contrate un abogado pero no resolvio nada y el juez me dijo que tenia que salirme de la casa porque esta anombre de mi esposa y es suya, pero el terreno lo compre yo y la casa la contrui yo con mi trabajo mientras vivimos juntos,lo que pasa esque el gobierno expropio el terreno y cuando lo regreso lo regreso como donacion hacia a nombre de ella y ahora que no puedo regresar me e quedado sin trabajo y no se que hacer?

     

    Gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 3968

  • kuun
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    aclaro que estamos casados por bienes mancomunados y la casa se adquirio despues de casarnos.



  • Autor
    Respuesta No: 3973

  • liclaura_3272
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    A partir del mes de mayo de 2012 hubo reformas al código civil del Estado de México, y ya existe el divorcio incausado, esto quiere decir que ya no es necesario tener  una causa para pedir el divorcio y puede pedirlo cualquiera de los dos, se presenta ante el juzgado correspondiente una solicitud de divorcio y un convenio, en éste se presenta la liquidación de la sociedad conyugal, en donde pida que se venda la casa y se reparta a partes iguales el dinero de la venta, Con esto ya podría tener algo realmente suyo y quitarse de encima la amenaza que significa estar vivivendo con una persona que se la pasa agrediendolo.

    Si no tiene con que pagar un abogado pida uno de oficio para que éste lo asesore. Investigue qué juzgados le quedan cerca y vaya para que lo asesoren.



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.