- Inicio
- Sala Civil
Sala Civil
ASESORIA SOBRE CUSTODIA DE MENOR
- Consulta : 3186
- Autor : wwaltt
- Publicado : 2012-06-04 22:27 desde la IP: 189.160.119.212
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 5,463
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 04 de Junio de 2012
Estado de Referencia: Nuevo León
Mi duda es la siguiente, como responder ante este caso o como actuar, mejor dicho.
Mi hermana es madre de una menor de 3 meses, a la cual el padre no ha ayudado en lo absoluto, no estan casados, ni viven juntos, ahora le dijo a mi hermana que la hiba a citar, porque él tambien tiene derecho a llevarla a su casa a la menor, y pues es cierto, pero él no ha ayudado a la manuntencion de la menor, de hecho hace dos semanas, le dejó la gran cantidad de $200 pesos, y le dijo que era por los fines que no le habia dejado dinero. Mi hermano le ha comprado todo lo que respecta a alimentos segun el C.C.N.L.
Como se podria actuar frente a este caso? De antemano gracias.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 3463
-
Fecha de respuesta: Martes 05 de Junio de 2012 14:40 2012-06-05 14:40 desde IP: 201.141.180.24
Lo primero que hay que hacer es demandarle al padre del bebe una pensión alimenticia para sufragar sus gastos, esta pensión alimenticia varia conforme al criterio del juez y dependiendo de las nececidades de cada persona, es necesario tener localizado el centro laboral del padre del menor para poder girar un oficio y se empiece a descontar de ahi la pensión alimenticia decretada, tambien se puede demandar la guarda y custodia a favor de tu hermana y por la edad del menor es casi seguro que se le quede a ella, pero al padre del bebe se le tendran que establecer un regimen de convivencias con el menor, en este caso ya los padres del menor podran llegar a un acuerdo para establecer los dias y horas de convivencias.
De todas formas su hermana se debera de acercar a un abogado para que le aclare sus dudas futuras y le lleve un buen juicio.
ORTIZ RUBIO LEGAL ABOGADOS
ESPECIALISTAS EN DERECHO FAMILIAR
LIC. VALERIA ORTIZ RUBIO ANZORENA / LIC. LIZETH RUIZ GARAY
TEL. 47513179
ww w. ortizrubiolegal. com. mx
Autor
Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.
Columna del día
mexico no espero con tanta sed y hambre de justicia que
el 2018 iniciaria un decoroso y honesto regimen con el legitimo
triunfo de un luchador incansable e imparable para instalar
con morena el movimiento de mexico y su pueblo .
y hacer la separacion de la politica de la economia .
y trabajar incansablemente para extirpar ese cancer maligno
la corrupcion que perversamente y nefastamente pri y pan son culpables.
... [Ver articulo completo]Autor:
ometepecalito
Publicado: 2021-01-05 23:35:06
Columna leida: 107497460 veces.
Lecturas completas: 4792





