Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

PROTEGER PATRIMONIO FAMILIAR

  • Consulta : 2605
  • Autor : aureliope
  • Publicado : 2012-02-23 17:39 desde la IP: 187.144.6.175
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,477
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • aureliope
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Querétaro

    Hola a todos:

    Tengo una consulta que agradeceré me apoyen pues deseo saber como hacerle para proteger el patrimonio familiar de la familia de un amigo que es dueño de una empresa familiar y que hace dos años le detectaron un tumor cerebral maligno mismo que lo incapacitó para hacerse cargo de la empresa. En base a esto, el gerente se quedó al frente y desfalcó a la empresa, por lo que actualmente la empresa está quebrada y mi amigo se encuentra en fase terminal. Me preocupa porque algunos empleados que ya fueron despedidos y algunos proveedores que no se les ha pagado ya entablaron demandas y el único patrimonio que les queda a su esposa e hijos (menores) es su casa que tiene una hipoteca que han ido pagando y que al morir mi amigo quedará saldada la deuda.

    Unos conocidos me comentaron que algo parecido les pasó a otros conocidos de ellos y que para proteger su casa la inscribieron en algún lugar y que con esto cuando los juicios dieron el fallo en contra de ellos, no la perdieron porque era patrimonio familiar.

    ¿Podrían decrime qué es lo que hay que hacer para declararla como patrimonio familiar?

    De antemano me quedo muy agradecido por sus comentarios y orientación.

    Atentamente

    Aurelio

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 2728

  • F430LEGAL
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Se realiza mediante la constitución del patrimonio familiar, por ejemplo tu casa, el procedimiento se realiza ante un juez de lo familiar, y se incribe la propiedad en el registro público de la propiedad, hecho lo anterior, el patrimonio es impreible, inmebargable e inalienable.

    Un abogado lo realiza.



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.