- Inicio
- Sala Civil
Sala Civil
DISMINUCION O CANCELACION DE PENSION ALIMENTICIA.
- Consulta : 2548
- Autor : issis
- Publicado : 2012-02-08 10:00 desde la IP: 189.226.218.104
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 5,489
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 08 de Febrero de 2012
Estado de Referencia: Guerrero
Por medio de un convenio se da el 40% de pension alimenticia a la ex esposa y a un bebe. (dicho convenio se llevo a cabo cuando la pareja aun estaban casados).
1.-¿se puede tramitar incidente para que exista una disminucion o la cancelacion definiticva de la pension para la ex esposa, y solo pasar pension alimenticia para el menor hijo?
existe sentencia de divorcio., la madre del menor no quiere trabajar por que recibe una buena cantidad de pension, es muy joven, de buena salud, vive en casa de los padres, asi que no gasta en alimentos pues no da para el sustento de ambos ( ella y el hijo), ni vivienda, practicamente la pension es para ella ya que solo le compra el bebe ropa de vez en cuando, o algun antojito del bebe, tiene servicio medico del imss, el bebe es de apenas 2 años y medio.
ojala puedan aclarar mi duda. de antemano gracias.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 2653
-
Fecha de respuesta: Miércoles 08 de Febrero de 2012 11:37 2012-02-08 11:37 desde IP: 189.137.197.92
Mientras la señora no trabaje, no se case , ni se una en concubinato o transcurra el término que duro el matrimonio , nada puedes hacer. Pudes intentarlo, pero tendrás que demostrar que la acreedora ya no necesita alimentos.
Autor
-
AutorRespuesta No: 2721
-
Fecha de respuesta: Martes 21 de Febrero de 2012 17:30 2012-02-21 17:30 desde IP: 189.212.113.190
Hola buenas tardes, respecto a tu consulta te comento lo siguiente:
La obligacion de otorgar una pension alimenticia a tu ex, es hasta que esta se case nuevamente, o haya transcurrido el tiempo que duro el matrimonio, tambien sucede cuando ella se une en concubinato, sin embargo no esta obligada a trabajar si no lo desea, por lo que tu obligacion sigue vigente. Estas son las tres hipotesis en la que una vez actualizada tu puedes solicitar mediante un incidente, la reducción de la pension alimenticia respecto de tu exconyuge.
Espero haberte ayudado.
Recibe un cordial saludo.
Autor
Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.
Columna del día
mexico no espero con tanta sed y hambre de justicia que
el 2018 iniciaria un decoroso y honesto regimen con el legitimo
triunfo de un luchador incansable e imparable para instalar
con morena el movimiento de mexico y su pueblo .
y hacer la separacion de la politica de la economia .
y trabajar incansablemente para extirpar ese cancer maligno
la corrupcion que perversamente y nefastamente pri y pan son culpables.
... [Ver articulo completo]Autor:
ometepecalito
Publicado: 2021-01-05 23:35:06
Columna leida: 107382444 veces.
Lecturas completas: 4785





