Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

PENSION DEL IMSS DIVIDIDA

  • Consulta : 1687
  • Autor : ivet82
  • Publicado : 2011-07-17 19:20 desde la IP: 189.148.83.52
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,490
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • ivet82
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    mi padre fallecio y mi madre solicito la pension por viudez, al año nos enteramos que alguien interpuso una demanda por orfandad era la otra mujer de mi padre y entonces se dividio la pension, pero ahora hace unos meses mi madre al cobrar su pension solo recibe la mitad de lo que le pagaban despues de la division y le dicen q es por que estan descontando el pago de un prestamo solicitado q hizo la otra señora. ¿se le debe descontar a mi mama tambien?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 1669

  • ilianave
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    No, cada una tiene su propio numero o clave de pensionada y cada quien se les asignó un monto de la pensión.

    A su madre sólo le pueden descontar por préstamos que haya solicitado ella.

    Acuda al Jefe de Pensiones de la Unidad que le corresponda, para que aclaren ese descuento, ya que de lo contrario, los subsecuentes le serán cargados a la pensión de su mamá.

    Ahora, ponganse abusados, porque la otra pensión es por otro hijo de su padre y está se va a perder cuando cumpla 18 años de edad, deje de estudiar o se incorpore al trabajo.

    Saludos.



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.