Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

CAMBIO DE ESCRITURAS

  • Consulta : 1662
  • Autor : Alan_Santana
  • Publicado : 2011-07-11 22:41 desde la IP: 189.134.57.68
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,481
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Alan_Santana
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Hola  todo el foro y gracias por su ayuda.

    Mi consulta es la siguiente soy heredero universal por parte de mi Abuelita pues no quiere dejar nada a sus hijos, ya me dejo en su testamento y lo que ahora ella quiere es que ponga a mi nombre las escrituras antes de cualquier problema legal, pues esta enferma y quiere resolver esto, todo esto es porque tiene un hijo muy ambicioso y la quiere despojar de su casa y claro no se la quiere dejar a el y su familia pues la han tratado muy mal que puedo hacer yo por ella y ayudarla. 

    Soy estudiante de Arquitectura en la UAM-A no tengo la mas minima idea de que puedo hacer y no dejar en manos de un abusivo la tranquilidad de mi abuelita gracias. 

     

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 1617

  • F430LEGAL
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Si el testamento se otorgó ante un notario público .,no tienes de que preocuparte. Pero no podrás poner " a tu nombre " las escrituras, hasta que tu abuela muera.

    Lo que pueden hacer, es que tu abuela revoque el testamento, y en su lugar, haga un contrato de Donación a tu favor con reserva de usufructo vitalicio, de ésta manera la propiedad será tuya, con su correspondiente inscripción el Regiostro Público de la Propiedad, y se te extenderá una nueva escritura públicaa, al morir tu abuela, solo tienes que consolidar la propiedad, es un trámite sencillo.

    El contrato de Donación se debe realizar en escritura pública, mediante un notario, cotiza los honorarios de diversas notarías.



  • Autor
    Respuesta No: 1623

  • Alan_Santana
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    pues gracias por responder a quien lo haya tomado en cuenta se que estos tramites son, de lo mas duro de tratar pero son al fin eso, tramites no quisiera que ella me llegara a faltar pues como mi segunda madre pues me crio con mi madre desde que naci y solo las tengo a las 2 y es duro si pero es lo unico que yo puedo hacer para que no la dejen en la calle gracias a todos y  buen día.



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.