Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

NOMBRAMIENTO DE ADM. UNICO DE UNA EMPRESA Y VENDIERON

  • Consulta : 1252
  • Autor : MEXICANA2
  • Publicado : 2011-05-02 14:50 desde la IP: 189.217.178.77
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,490
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • MEXICANA2
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    hola

    en el año 2000 compre una empresita, me nombraron administrador unico con poder de actos de dominio, pleitos y cobranzas y actos de administracion de esa empresa establecida en 1998, se hizo con notario pero la registraron hasta el 2005. 5 años despues, ........antes los poderes los tenia otro administrador unico y el presidente de consejo de administracion antiguos.

    yo sali de la ciudad ese tiempo y ellos me ayudaban a administrarla, ahora queria vender un bien de la empresa, pero me encontre que en el periodo 2000 a 2005 vendieron el bien, sin que me enterara, no se si hicieron otra acta donde nombraran a otra persona o el antiguo administrador lo hizo en ese periodo. todo fue con el mismo notario, me di cuenta por que el dueño del bien ya es otra persona, que debo hacer.

    gracias

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 1259

  • Ivonne Herrera
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Hola Buenas tardes

    Antes que nada sería bueno que detallaras que tipo de empresa estamos hablando, es una sociedad civil socirdad anonima, sociedad anonica de capital variable, etc, tampoco nos cuentas si tienes socios, si hay delegados especiales, o cual es la estructura social de la empresa, se necesitan mayores datos para poder orientarte con mas exactitud, sin embargo te puedo sugerir que acudas con tu abogado a ver al Notario para checar que ha pasado con la empresa, que te platique toda la pelicula de quien ha hecho qué, tambien te aconsejo que acudas con el contador de la empresa porque él debe tener toda la parte cotable de la misma y de ahí podrás obtener los datos necesarios de movimientos financieros, tales como compras y ventas de bienes de la sociedad, reparto de utilidades, etc, etc.

    Ahora bien, por otro lado, puedes demandar a los socios y/o anteriores administradores o de quien haya hecho algo indebido o dudoso o que no te lo hayan reportado, ello para que rindan cuentas, pero repito es necesario saber que tipo de sociedad es para saber si es un juicio ordinario mercantil o civil, checate tu acta constitutiva, y todos los documentos que tengas de la misma, pero es MUY importante que lo hagas PRONTO pues te pueden estar poniendo un cuatro, pueden estar haciendo fraudes en nombre de la empresa y si tu eres el administrador único pudieras llegar a tener responsabiliades, OJO, checalo muy bien, corrobora quien tiene poderres, para qué, y si éstos poderes tienen algun término o condicion, como or ejemplo aquellos que solo puedan ejercer mancomunadamente, etc,

    Te aconsejo que cheques bien toda la documentación administrativa, social, contable etc, que tengas y que cheques muy bien quien es en verdad de confianza de la empresa, asesorate de tu abogado y si no tienes puedes contactarme en "mi oficina" estan mis datos. Exito.

    Atte

    Lic. Ivonne Herrera



  • Autor
    Respuesta No: 1279

  • MARITZA ANTONIO CORTÉS
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Hola, una duda, ¿que fecha tenia el acta de asamblea donde le nombran administrador único?, porque si es posterior a la venta del inmueble, la venta es perfecta, ya que si tenia personalidad jurídica el anterior administrador y lo que le queda es pedir cuentas a sus socios vía juzgado (necesitará un licenciado en derecho para este trámite que tenga experiencia en personas morales), porque sí  ya era usted administrador único cuando vendieron el inmueble (aunque no huebiera sido protocolizada ante notario)  y / o realizaron otra acta de asamblea y la protocolizaron o solo presentaron la anterior acta don de la otra persona era el administrador, puede solicitar la nulidad del acta  de asamblea  y / o solicitar la nulidad de la escritura de compraventa, claro este en un comentario muy general porque hay que revisar muy bien sus estatutos y sobre todo las fechas y se tendría  que ver si alguien mas no tenia facultades de dominio, saludos.



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.