Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

CONCUBINATO CON HIJO DE 3 MESES

  • Consulta : 809
  • Autor : St3phany1803
  • Publicado : 2011-02-01 17:00 desde la IP: 201.148.144.83
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,428
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • St3phany1803
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Campeche

    Hola, buena tarde:

    Mi caso está así, hace 3 años vivo con mi pareja el cual no se ha divorciado pero no tiene contacto directo con su anterior pareja (aclaro que no fue por mi que se separó de su esposa, él ya tenia tiempo de vivir solo cuando empezamos a salir), con ella procreo 2 hijos a los cuales les esta pasando el 50% de pensión alimenticia, pues ella lo demandó en cuánto se enteró que ya vivía con alguien, (20% para cada uno de sus hijos y el 10% de ella, pues en el momento de la demanda no trabajaba) El caso esta en que ahora nosotros tenemos un bebé de 3 meses de edad y por los descuentos que le hacen de impuestos y algunas deudas que adquirió pues no le llega casi nada de su sueldo.

    Mi pregunta es, puedo demandarle la pensión por la parte que le corresponde a mi hijo sin perjudicarlo en su trabajo??  Y que hacen con la pensión que ya esta pasando, queda igual o se modifica??.  En cuanto al 10% de ella no lo ha podido apelar por que no tiene forma de como comprobarle que ya trabaja, pero quiero saber si al momento de que el demuestre que tiene otro bebé le quitan su 10%, aclaro que a sus hijos no deseo quitarles nada pues la verdad han sufrido mucho con ella pues mi pareja pasa su pensión y ella no deja que los vea ni que este con ellos, solo cuando ella quiere y a los niños no les compra lo que debería con la pensión que mi pareja pasa mensualmente (aproximadamente 5000 pesos mensuales), en cambio ella se compra ropa, zapatos y bolsas de marcas reconocidas y les compra cosas a sus sobrinos, pero a sus hijos ni una mochila para la escuela le ha podido comprar.

    Bueno quisiera saber como puedo hacer para que mi hijo no quede desprotegido y de paso que me digan que tanto tiempo tarda un juicio de divorcio con poco más de 3 años de haberse separado de su ex??

    Agradezco su apoyo, saludos y mil gracias de antemano.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.