Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

DUDAS SOBRE EL COMO CONSTITUIR UN PATRIMONIO DE FAMILIA

  • Consulta : 630
  • Autor : joseMexico
  • Publicado : 2010-12-21 22:57 desde la IP: 189.161.132.2
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,425
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • joseMexico
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Jalisco

     Hola, vivo en Jalisco y estoy interesado en constituir un patrimonio de familia, y leyendo el código civil de jalisco desde el art. 777al 795 que habla sobre patrimonio de familia, me entro una serie de dudas que continuación externo:


    1.- Hipotesis.- ¿Un matrimonio puede constituir un patrimonio de familia señalando como beneficiarios a los mismos condtituyentes, y como sucesores de los bienes, a los hijos?


    articulo 781.- si los bienes que constituyen el patrimonio de familia pertenecen a la sociedad legal o conyugal, se tendra por constituyentes del patrimonio a ambos conyuges y por administrador del patrimonio, quien haya sido designado administrador de los bienes matrimoniales.


    2.- De el articulo antes citado debe entenderse que: ¿Si uno de los conyugues promueve la constitución del patrimonio de familia, sin el consentimiento del otro, sobre un inmueble de la sociedad legal, la autoridad tendrá a la otra por conforme para la conformación de dicho patrimonio?

    3.- Para valuar el bien inmueble, ¿puede ofrecerse como avaluo el valor catastral?
     

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.