Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

CAMBIO DE APELLIDO PATERNO

  • Consulta : 333
  • Autor : ELENIX
  • Publicado : 2010-10-04 00:04 desde la IP: 189.152.231.157
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,545
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • ELENIX
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Nuevo León

    Hola, quisiera saber si una ves consumado el divorcio de mi marido, la patria potestad es compartida? No puede que solo haya quedado de mi lado?

    El padre biologico de mi hijo tiene años sin verlo y hablarle, puedo hacer algo para cambiarle el apellido al de mi actual esposo?

    Cuenta en algo, el que mi hijo este pidiendolo? se puede hacer algo por ese lado?

    El que mi ex-marido nunca me ha dado 1 solo peso de manutenciòn

    El que el se haya casado en otra ciudad de nuevo leon pero como persona soltera si haber solicitado copia del acta de divorcio ni nada?

     

    Esas cosas no cuentan? Espero me puedan ayudar y asesorar, mi hijo me pide mucho que quiere cambiar el apellido, por su papa(mi actual pareja) que es quien por mas de 4 años ha sido su figura paterna y quiern lo ha visto y ayudado en todo.

     

    Espero me puedan ayudar y decirme que puedo hacer.

    Gracias!

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 451

  • LIC. RODRIGO
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    que tal, mira primero me surgen unas dudas antes de darte una asesoria cierta:

    que edad tiene su hijo.

    estas divorciada.

    el padre biologico registro a tu hijo o solo lleva su apellido (es decir el acudio con usted a registrarlo o solo usted firma en el acta de nacimiento).

    lo anterior, es importante ya que, si no lo registro el señor puedes entonces iniciar untramite que te pueda modificar el apellido sin tramite especial, si aun no te has divorciado bueno entonces inicia el tramite y en el mismo juicio solicitas la pardida de patria potestad que ejerce el señor con su hijo. o en su caso solo el juicio de perdadida de patria potestad como usted guste y sea lo que necesite.



  • Autor
    Respuesta No: 454

  • ELENIX
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Hola Lic. Rodrigo le anexo las respuestas a sus preguntas.

    Mi hijo tiene 12 años

    Si divorciada desde el 2002, pero el acta apenas la saque, esperaba que quien la necesitara primero la sacara para hacer el pago fuerte.

    El padre biologico si registro al niño, tengo dudas con lo de las firmas, pero si recuerdo que llevamos tambien testigos y si creo firmamos todos.

    El juicio por perdida de patria potestad puedo solicitar en el juzgado civil aqui en montemorelos? O es necesario hacer alguna otra cosa? o tener un abogado directamente que lo haga?

    Una ves terminado el juicio de patria potestad, mi esposo puede adoptar al menor? o que procede?



  • Autor
    Respuesta No: 455

  • ELENIX
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Hola Lic. Rodrigo le anexo las respuestas a sus preguntas.

    Mi hijo tiene 12 años

    Si divorciada desde el 2002, pero el acta apenas la saque, esperaba que quien la necesitara primero la sacara para hacer el pago fuerte.

    El padre biologico si registro al niño, tengo dudas con lo de las firmas, pero si recuerdo que llevamos tambien testigos y si creo firmamos todos.

    El juicio por perdida de patria potestad puedo solicitar en el juzgado civil aqui en montemorelos? O es necesario hacer alguna otra cosa? o tener un abogado directamente que lo haga?

    Una ves terminado el juicio de patria potestad, mi esposo puede adoptar al menor? o que procede?



  • Autor
    Respuesta No: 456

  • LIC. RODRIGO
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    ok, mire en su sentencia de divorcio debe haber un resolutivo, en donde se hage referencia la relacion de los padres con su menor hijo, es decir la guardia y custodia, alimentos y/o patria potestad si es que esta se peleo en juicio, que por lo que pregunta supongo que no fue asi y por ello ambos hoy en diatienen la patria potestad del menor.

    entonces debe iniciar un juicio de perdida de patria potestad en contra del padre su hijo, esto lo debe de hacer en un juzgado familiar si lo ubiera en su localidad, en caso contrario en uno civil, si no cuenta con medios economicos de pagar un abogado particular, puede acercarse a defensoria de oficio de los juzgados estos no le cobran.

    ahora el hecho de que usted inicie el juicio de perdida e patria potestad, solo el sr pierde derechos con el menor pero no sus obligaciones, por que aun asi sigue teneindo la obligacion de padre. como por ejemplo el proporcionar alimentos.

    ahora toma en cuenta que tienes diversos documentos que identifican al menor como son el acta de nacimiento, curp, cartilla de vacunacion y certificado de primaria, pero antes de iniciar el cambio de apellido, revisa bien tu sentencia de divorcio y de preferencia acude con un abogado de confianza para que te explique los resultados y consecuencias de la misma. despues de ello, podras ver tus posibilidades del cambio de apellido o no. suerte sigo a tus ordenes



  • Autor
    Respuesta No: 468

  • ELENIX
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Gracias Lic. Rodrigo.

     

    Mi niño esta por graduar de primara, por esa razon quisiera iniciar el juicio antes de que el termine para que su primer certificado oficial, tenga el nombre que el quiere. El es el que me trae con que ya se lo cambie y que para que quiere el de ese señor que nisiquiera se acuerda que existe.

    Al mencionar que no pierde las obligaciones quire decir que de todas maneras el tendra que pagar la pension alimenticia por los 10 años que no la ha dado? Y apartir del cambio de apellido ya no?  quien lo obliga a pagar esos 10 años? En la demanda que se hizo desde 2008 y hasta Enero de este año que ya desisti e inverti mucho dinero sin ganar nada. Y que mi ahora marido me dijo que ya no le siguiera que si de todas maneras a mi ex no le interesa su hijo, menos su crecimiento. y que para ayudarnos estaba el.

    Voy a acudir al juzgado, llevare todos lo papeles de tanta vuelta que me dieron y muchas cartas, de supuestas notificaciones al papa del niño a las que el dio caso omiso.

    Lic. Deacuerdo a lo que le mencione que posibilidades reales ve usted que pueda llevando a juicio, lograr la perdida de patria potestad? en su experiencia.

    Los documentos que menciona de mi hijo, pues llevan el apellido de su papa pero pues por la edad de mi hijo y siendo yo quien lo tiene dado de alta en el seguro, con la cartilla de vacunacion. Y que aun no temina la primaria, se pudieran arreglar?



  • Autor
    Respuesta No: 490

  • ELENIX
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Lic, me quedo la duda,

     

    Aun y que yo le cambie de apellido a mi hijo, claro ganando el juicio de patria potestad, el padre biologico debe pagar por los 8 años que no le dio nada? deacuerdo a como esta en el juicio que se promovio por pago de pension alimenticia?

    Mismo que no se en que quedo al final, tuve 2 abogados que me sacaron mucho dinero, pero no consiguieron nada por parte de él nisiquiera se si esta notificado.

    Espero su respuesta Gracias!



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.