- Inicio
- Sala Civil
Sala Civil
POSIBLE FRAUDE EN SUPUESTO CONTRATO DE DONACION
- Consulta : 4180
- Autor : alberto.2011
- Publicado : 2012-11-14 20:45 desde la IP: 187.243.104.58
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 5,469
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 14 de Noviembre de 2012
Estado de Referencia: Sinaloa
Hola, el papa de un vecino mio murió en octubre de 2011 de cáncer, prácticamente el ultimo año de su vida padeció dolores muy fuertes producto de la etapa terminal de esa enfermedad que fue muy agresiva con el. De palabra le dijo a mi vecino como repartir los bienes el más importante una casa, el hoy difunto nunca se divorcio de su primera esposa, mi vecino es producto de un concubinato, en ambas relaciones hay hijos mayores de edad. Pero a continuación viene nuestra duda: unos tres días antes de su muerte al papa de mi vecino le hicieron firmar un supuesto poder para administrar sus bienes que en realidad el uno que valía y que vale es una casa y hoy al ir a varios archivos, registro publico de la propiedad, catastro municipal y estatal, en el primero no aparece la casa mas valiosa pero en los segundos y terceros aparece que en marzo de este año cambio de nombre a la primera mujer, ese supuesto poder que quizás firmo casi en su muerte era un contrato de donación puro y simple. Eso es ilegal, que procede denunciar al notario y la primera mujer por fraude en la vía penal y que acción civil recomiendan para recuperar o no perder esa casa. Por su atención gracias.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 4603
-
Fecha de respuesta: Jueves 15 de Noviembre de 2012 08:31 2012-11-15 08:31 desde IP: 201.123.225.11
Hola, de lo que relata no veo que se haya hecho algo incorrecto (claro que a ojos de su vecino no fue correcto pues el tenia espectativas de heredar); mucha gente cuando se siente enferma decide donar sus bienes a sus seres queridos segun su propia decision, esto con el fin de dejar todo resuelto y no exponer a su familia a un tramite sucesorio.
Podria pensarse que si estaba enfermo entonces ya no estaba "en su 5 sentidos" para otorgar la donacion, pero en la historia de tu vecino a el si le parece que estaba muy lucido cuando le dijo, de palabra, como iba a repartir sus bienes.
Por ultimo, mucha gente cuya vida familiar es algo rara, en el sentido de tener varias parejas e hijos, en ocasiones celebra contratos de donacion para repartir sus bienes a su gusto y sin contarle nada a los demas, o incluso contandoles otra version, todo ello a fin de no tener problemas en vida; en efecto ya muerto el donante sus familiares se daran cuenta, pero el ya no estara para que le reclamen.
Sin mas informacion que la que usted proporciona no veo que pueda prosperar la accion de su vecino, y en caso de intentarla creo que solo gastara en el juicio y al final no obtendra nada.
Autor
Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.
Columna del día
mexico no espero con tanta sed y hambre de justicia que
el 2018 iniciaria un decoroso y honesto regimen con el legitimo
triunfo de un luchador incansable e imparable para instalar
con morena el movimiento de mexico y su pueblo .
y hacer la separacion de la politica de la economia .
y trabajar incansablemente para extirpar ese cancer maligno
la corrupcion que perversamente y nefastamente pri y pan son culpables.
... [Ver articulo completo]Autor:
ometepecalito
Publicado: 2021-01-05 23:35:06
Columna leida: 107308122 veces.
Lecturas completas: 4782





