- Inicio
- Sala Civil
Sala Civil
BIGAMIA
- Consulta : 3442
- Autor : karla304
- Publicado : 2012-07-16 23:36 desde la IP: 189.194.254.70
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 5,455
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 16 de Julio de 2012
Estado de Referencia: Aguascalientes
Buenas noches mi consulta es la siguiente: Mi mama salia con un hombre de tiempo atras pero no habian decidido casarse, el sufre un accidente y deciden casarse por bienes separados para que el recibiera el apoyo de el issemym, debido a su accidente el comienza a ser insoportable, toma, fuma, es grocero, celoso, etc. Mi mama ya no lo quiere y resulta que cuando le habla a su hija de el señor para que venga por el ella le dice que ni su otra esposa lo quiere, por lo cual descubrimos que estaba casado en el DF, mi mama queria seguirlo apoyando por lo que lo quiso, pero ahora que se entero de esto no lo quiere ya mas nunca pero ella tiene miedo que el por su discapacidad pueda demandarle algo de los bienes que ella con su esfuerzo obtuvo, y yo quiero motivarla a que lo deje por que es un hombre insoportable le falta al respeto, es grosero, y yo quiero mucho a mi mama y la veo preocupada, mi pregunta es que debemos de hacer primero para obtener el acta de matrimonio de el en el DF para comprobar la bigamia y segundo, el puede reclamar algo de los bienes de mi mama o alguna pension? -
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 3763
-
Fecha de respuesta: Martes 17 de Julio de 2012 11:35 2012-07-17 11:35 desde IP: 201.103.98.194
Efectivamente como señala, primero tiene que sacar el acta de matrimonio en el D. F., y si es que existe la misma, entonces su madre tendrá que solicitar la nulidad de su matrimonio.
Como el matrimonio es nulo no surte efectos en beneficio del cónyuge culpable, pero para el cónyuge inocente si se le respetan sus derechos en caso de una sociedad conyugal.
Pero no señala si el matrimonio fue por bienes separados o sociedad cónyugal, así que no sabemos si los bienes que adquirió su mamá forman parte de una sociedad ( en caso de que bajo ese régimen se hayan casado) o si éstos los adquirió antes o durante el tiempo que lleva el matrimonio.
En cualquier caso, si existe otro matrimonio, su mamá tiene más elementos para salir avante en el caso, siempre y cuando se encuentre asistida de Lic. en Derecho especialista en materia familiar.
Suerte!
Autor
-
AutorRespuesta No: 3770
-
Fecha de respuesta: Martes 17 de Julio de 2012 14:27 2012-07-17 14:27 desde IP: 200.38.22.139
Karla 304. Mira estos casos son muy comunes en Mexico. Las parejas se separan y se van con otro y se olvidan de una cosa , que estubieron casados. Creo que si vieramos una estadistica cuantas personas estan casadas y que no se han divorciado de sus exparejas nos sorprenderiamos de los resultados. mira tu mama tiene que hacer varios tramites. Sacar Original de la acta de matrimonio que esta radicada en el D.F. 2) .-Original acta de matrimonio actual . Acudir con un abogado de confianza y tramitar el Juicio de Nulidad de matrimonio ante el Juzgado de lo Familiar en Aguscalientes. Y caso cerrado la sentencia sera a favor de tu mama. El matrimonio es nulo. Y nadie le puede reclamar bienes a tu mama. Espero haberte ayudado.Si tienes mas dudas estamos a tus ordenes.
Autor
-
AutorRespuesta No: 3778
-
Fecha de respuesta: Miércoles 18 de Julio de 2012 11:33 2012-07-18 11:33 desde IP: 189.194.254.70
Muchisimas gracias pondremos manos a la obre, es importante mencionar que se casaron por bienes separados, por lo que entiendo meenos problemas tandra mi made. Agradezco mucho su apoyo
Autor
Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.
Columna del día
mexico no espero con tanta sed y hambre de justicia que
el 2018 iniciaria un decoroso y honesto regimen con el legitimo
triunfo de un luchador incansable e imparable para instalar
con morena el movimiento de mexico y su pueblo .
y hacer la separacion de la politica de la economia .
y trabajar incansablemente para extirpar ese cancer maligno
la corrupcion que perversamente y nefastamente pri y pan son culpables.
... [Ver articulo completo]Autor:
ometepecalito
Publicado: 2021-01-05 23:35:06
Columna leida: 107556100 veces.
Lecturas completas: 4793
D.R. © Todos los derechos reservados Justicia México ®






