Estado de Referencia: Distrito Federal
Estimados todos,
atentamente solicito su orientación sobre la siguiente situación: Hace unos días lleve mi camioneta al servicio de los 100 mil km, después de que me la entregaron empezó a enceder intermitentemente un indicador en el tablero, le llaman "testigo check engine". Fuimos a la agencia y me pidieron dejarla para revisarla, me la entregaron dias después. Al siguiente dia se encendió nuevamente el indicador señalado. Regresamos a la agencia y la dejamos para revisión. Esta vez el asesor me dio el diagnostico que había que cambiar un "sensor de detonación y su arnés" cuyo costo era de $3,381.96 y que no iba a cobrarme la mano de obra. Yo le comente que no estaba de acuerdo porque antes de que le hicieran el servicio no se encendía ese indicador y que ese gasto no lo tenia contemplado, entonces me pidió ver el caso con el gerente. Cuando hable con el gerente me dijo que había que cubrir el costo arriba señalado mas la mano de obra, cuando el asesor me indico que no la iba a cobrar. Con mayor razón le dije que no estaba de acuerdo con la falla y mucho menos con el costo y les pedí que me entregaran la unidad. Por supuesto no me la entregaron el día acordado y hoy que fui por ella me la entrego el gerente, durante la revision me percate que tenia rota una tapa del motor, el gerente lo constato, le dije que la quería tal cual estaba, que me entregaran el vehiculo lo antes posible y que iba a levantar una demanda. El gerente me comento que el Lunes llegaba el asesor y que iba a revisarlo con el. Cabe mencionar que es una agencia de toyota. Que me recomiendan? Donde levanto la queja? Podria hacerla en toyota Japon? De antemano agradezco su atención y apoyo.