Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

ASESORÍA URGENTE CASO CONTRA EL IMSS

  • Consulta : 3184
  • Autor : marogu
  • Publicado : 2012-06-04 19:35 desde la IP: 187.152.153.247
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,418
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • marogu
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

     

    EN ESPERA QUE ALGUIEN DEL FORO ME PUEDA ORIENTAR Y PODER TOMAR DECISIONES ADECUADAS, PONGO A SU CONSIDERACION UN BREVE RESUMEN DE MI SITUACION PERSONAL DE SALUD CAUSADA POR UNA NEGLIGENCIA MEDICA DENTRO DEL IMSS, LA CUAL ME HA AFECTADO EN EL AMBITO FAMILIAR, LABORAL Y ECONOMICA.

     

    Siendo asegurada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a partir del día 15 de Enero del 2004 se integra mi expediente médico en el hospital general de zona 1-A “venados”, derivado de la revisión y valoración del médico familiar que tenía asignado, perteneciente a la unidad de medicina familiar No. 10 “Tlalpan”, debido a problemas de índole ginecológico.

    En el mes de Septiembre del 2005, fui intervenida quirúrgicamente, donde se me practicó una histerectomía total abdominal. A partir del mes de Diciembre del 2005,  tuve cuadros reiterativos de infección en vías urinarias, aminorando mi sintomatología con antibióticos recetados por el médico familiar.

    En febrero del 2006 el médico familiar en turno, me mandó a realizar un estudio de Urografía Excretora, el cual arrojó como resultado una posible tumoración en el riñón derecho, a lo cua, de inmediato, me canalizó al hospital general de zona 1-A a la especialidad de Urología.

    Durante el mes de marzo 2006 El urólogo tratante, me realizó estudios más completos donde se incluyó una tomografía axial comada y ultrasonido abdominal, los cuales tuve que realizar de forma particular debido a la  saturación de fechas para realizar estos estudios de gabinete dentro del IMSS y debido a la urgencia para determinar las acciones conducentes en el tratamiento.

    Se detecta tumoración en el riñón derecho y quiste ovárico del lado izquierdo, programándome de inmediato para el día 19 de Abril del 2006 a cirugía, que incluía el procedimiento de tumeroctomía renal del riñón derecho y extirpación de quiste ovárico del lado izquierdo.

    Dentro de la cirugía a la que fui expuesta, en el proceso transoperatorio de la tumeroctomía, el ginecólogo intervino en la extirpación del quiste ovárico al cual se hace referencia. En ese procedimiento, ME LESIONARON EL URETERO IZQUIERDO, comprometiendo el funcionamiento normal de mi riñón izquierdo. Durante mi estancia hospitalaria durante la evolución en la intervención de la tumeroctomía y extirpación de quiste ovárico, no se detectó mi lesión y días después me dieron de alta con una evolución aparentemente favorable. Días después, presente cuadros de dolor agudo en el costado izquierdo, lo cual de URGENCIA me presente de nueva cuenta en el hospital de zona 1-A “venados”, internándome nuevamente. Al realizarme estudios de exploración, determinaron enviarme de urgencia al Centro Médico Siglo XXI para realizarme un estudio con equipo con el cual no contaban en ese momento en el Hospital de zona 1-A. Sin embargo durante el estudio, el personal que me realizaba el estudio se percata que mi uretero izquierdo estaba lesionado a consecuencia de la cirugía previamente practicada durante la extirpación del quiste ovárico del lado izquierdo. Fue entonces, cuando el médico Urólogo de guardia determina ingresarme para cirugía de urgencia, esto con fecha del 19 de mayo del 2006. Durante este procedimiento me realizaron un REIMPLANTE URETERAL DEL URETERO IZQUIERDO.

    A consecuencia del procedimiento donde se me LESIONÓ DE POR VIDA,  he tenido cuadros crónicos de infección en vías urinarias, que han requerido hospitalización en la mayor parte de las ocasiones y que por ende han mermado considerablemente mi calidad de vida, afectado mi vida social, familiar  y laboral.

    A raíz de un problema de  índole Administrativo con el IMSS durante el mes de Marzo del 2012, la subdelegación No. 9 “Santa Anita” determina suspenderme el SERVICIO MEDICO con el cual contaba.

    Cabe señalar que en el tiempo que recibí atención médica, nunca dejé de asistir a mis consultas y estudios de gabinete, ya que a raíz de el evento antes descrito, requiero del seguimiento puntual a mis problemas de salud, que fueron generados por una mala práctica en la intervención quirúrgica señalada.

     

    AGRADECIENDO SU ATENCION Y EN ESPERA DE SUS VALIOSAS OPINIONES Y AYUDA.

     

    QUEDO DE USTEDES.

     

    ROSARIO GUARNEROS.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.