Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

COMPRA DE UN TERRENO ENTRE FAMILIARES SIN APARECER EN ESCRITURAS

  • Consulta : 2832
  • Autor : puasmata
  • Publicado : 2012-04-07 16:21 desde la IP: 189.165.37.251
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,458
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • puasmata
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Jalisco

    Que tal, antes que nada agradecer y felicitarlos por el sitio, yo lo encontre por pura casualidad mientras buscaba un formato para compra de un terreno... y ahora aprovecho este medio para hacer una consulta ante ustede, la cual expongo enseguida:

    Es un terreno que ha sido herencia por parte de mi bisabuelo.   El predio fue dividido en tres partes iguales para sus hijas:  Hija1(Mi abuela)  Hija2  e Hija3.  (Este dato creo que no tiene mucha reelevancia, pero es importante para saber el origen).

    Ahora mi abuela lo paso a mi madre, y ambas tias a otros de sus hijos.  Dicho terreno estaba como Ejidal y ahora se han hecho escrituras, pero a nombre de una tia (Dueñas primeras)... es algo enredoso pero asi esta la cosa.  Hasta hoy todos los traspasos han sido por medio de la palabra, sin que ningun documento avale tal propiedad para los demas.

    Entonces ahora el terreno es para mi madre, un tio y una tia (El predio esta escriturado a nombre de la madre de esta ultima), ahora mi tio esta por pasarle (venderle) la parte que le corresponde a el a mi madre, pero el asunto aqui es si podemos hacer algun tipo de escrito para avalar tal traspaso o que es lo recomendable?   Anteriormente quisimos hacer el tramite de subdivision pero el Ayto. no lo permitio porque las medidas del predio al ser subdividadas no corresponden a lo que marca segun ellos lo que estupulan... que nos aconsejan?

     

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí







Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.