- Inicio
- Sala Civil
Sala Civil
CUSTODIA DE MI HIJASTRO POR PARTE DE MI PAREJA
- Consulta : 2761
- Autor : DavidSoria
- Publicado : 2012-03-26 13:24 desde la IP: 192.193.204.151
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 5,414
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 26 de Marzo de 2012
Estado de Referencia: Distrito Federal
Saludos Todos.
Quisiera orientación para una situación que me pasa actualmente.
Soy una persona de 39 años, tengo carrera profesional, trabajo en un importante grupo financiero en donde mis ingresos son buenos, no tengo vicios y era deportista hasta que una lesión me retiró del deporte hace 2 años, tambien nunca he tenido hijos en relaciones anteriores por lo que mucho tiempo estuve solo, soy hijo mayor de una familia de 7 hermanos, actualmente vivo en una casa grande con mucho espacio para cada uno con mis padres, una tía y 3 hermanos, somo una familia muy funcional, unida con la mentalidad de siempre salir adelante, todos trabajmos excepto mi madre que es la que se encarga de la casa.
Actualmente llevo una relación muy sana de 1.5 años con una persona de 32 que trabaja en el mismo grupo financiero, ella es divorciada hace 1.6 años y tiene un niño de 3 años de su relación anterior, nosotros ya vivimos juntos y hemos trabajado para formar una familia los 3, mi relación con mi pareja y el niño son excelentes al grado de que el pequeño me dice papa, y es algo muy lindo, ganarme la confianza de un niño.
la relación ha funcionado tan bien que en enero de 2012 decidimos comenzar a vivir juntos, por lo que tenemo 3 meses aprox de compartir 3 habitaciones y un baño en casa de mis padres. He notado de que esta situación le ha hecho muy bien al niño.
En trando en el tema, mi pareja y su ex establecieron la custodia compartida en la que cada 15 dias el niño es recogido el viernes en la tarde de su guarderia para irse el fin de semana con su padre, al cual recogemos el domingo una vez que termino el fin de semana.
La situación que se ha presentado estos últimos tres meses es que mi pareja no esta mu gusto con el posible descuido del padre del niño con él, ya que lo hemos recibido enfermo, mal alimentado, mal descansado, falta de higiene y hasta extraviar la ropa del niño, obvio, los pleitos y reclamos entre mi pareja y su ex son comunes, la cuestión es que ahora mi pareja ya no quiere que el niño se quede a dormir con su papa, por lo que mi pareja le propuso que solo lo veria un día completo sin que se quede a dormir con el, principalmente para la salud del niño.
Este acuerdo no ha tenido fin, pero el problema se recrudeció al enterarnos que el hermano de mi pareja se va a divorciar por la relación de un tercero con la esposa del hermano, y ese tercero es el ex de mi pareja, el hermano tiene dos niños y esta siendo afectados por el divorcio, la situación que se presenta es que el hermano ya se separó de su esposa y vive con su madre (madre de mi pareja).
Este fin de semana le preguntamos al peque, como es costumbre, como le fué con su papá,a lo que nos platicó que se la paso con la esposa del hermano de mi pareja e hijos ya que le toco quedarse con el, situación que a mi pareja no le agradó mucho, principalmente por la cuestión de salud mental que puede recibir el niño de su padre.
Quisiera solicitar asesoria para saber que se hace en estos casos y apoyar a mi pareja ya que ella no quiere dejar dormir al niño con su papa ya que éste procura una relación la esposa del hermano y ellos estan empezando a tener su problema de divorcio, situación que no queremos que el niño viva, es suficiente con los peligros emocionales que tienen los sobrinos de mi pareja para que a mi "hijastro" tambien le afecte.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.




