Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

NECESITO DE SU AYUDA, REIVINDICACIóN

  • Consulta : 2640
  • Autor : gabymuoz
  • Publicado : 2012-03-03 07:34 desde la IP: 201.141.94.9
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,461
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • gabymuoz
    ESTUDIANTE

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Hola, necesito de su ayuda,me demandaron una reivindicación de un bien inmueble, que me heredaron, desafortunadamente no pude demostrar ni acreditar titularidad ni propiedad del bien por lo tanto en primer instancia me condenan al pago de gastos y costas, al pago de frutos y accesiones y a la entrega del bien, inicie juicio sucesorio y estan por darme la titularidad y la propeidad de este bien, mi pregunta es que si puedo demandar ahora yo la reivindicación de ese bien inmueble para que me sea regresado?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 2781

  • jurislegal
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    QUE TAL

    CLARO QUE SI SE PUEDE.

    EL JUEZ NO DEBIO DE HABER FALLADO A FAVOR DE LA OTRA PARTE , POR QUE USTED CARECIA DE LEGITIMACION PASIVA, A QUIEN DEBIO DE DEMANDAR EL ACTOR , ES A LA SUCESION.

    CON UN AMPARO INDIRECTO SE PUEDE TIRAR ESE JUICIO , YA QUE DEBIO DE HABER SIDO EMPLAZADO LA SUCESIONA A BIENES Y NO USTED

    ES CLARO QUE EXISTE UN TERCERO EXTRAÑO A JUICIO, QUE ES EL REPRESENTATE LEGAL DE LA SUCESION

     

    LEGITIMACION AD CAUSAM. SI CARECE DE ELLA EL ACTOR QUE ES RECONVENIDO, IMPLICITAMENTE COMPRENDE SU FALTA DE LEGITIMACION PASIVA.

    Procesalmente, tiene legitimación ad causam el que puede actuar como parte en un juicio contradictorio; mas si en virtud de acreditarse que una de las partes carece de legitimación, surge la inexistencia de un elemento o condición del ejercicio de las acciones, a que se contrae el artículo 1o. del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, por lo que si carece de ella el actor que es reconvenido, implícitamente comprende su falta de legitimación pasiva para que responda de lo que se le reclama en la contrademanda.

    SUERTE



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.