Estado de Referencia: Distrito Federal
Hola! Antes que nada, les agradezco de darme la oportunidad de escribir en su gustado espacio. Les comento que un servidor vive en un condominio. Y encima de mi departamento vive un vecino que gusta de celebrar juergas en la madrugada (4 am) entre semana. De dos a tres veces por semana. Lo cual dificulta mi descanso. Nunca me he quejado de ninguna situación, excepto de este hecho. Me considero una persona bastante tolerante pues nunca me he quejado por los ruidos producidos antes de la medianoche. Y claro, ningún vecino se ha quejado de mi.
Fuí a la PROSOC y no pasó nada. Fuí a un juzgado cívico y ahí resolvieron que mi vecino tenía que bajarle a su escándalo y en caso de no hacerlo, yo podría quejarme en el juzgado y que se haría acreedor a una sanción (multa o cárcel).
Mi vecino es una persona con recursos, bastante prepotente y durante todas las audiencia estuvo acompañado de abogados. Y le preguntó al responsable del juzgado cívico si podía demandarme en caso de que hubiera un abuso de mi parte en cuanto a las quejas. Y él respondió que sí. Por esa razón, les pregunto, ¿si existe alguna forma de fundamentar mis quejas para que no den pie a una sanción de este tipo? No dudo que mi vecino insista en sus juergas y quierA preparme una trampa. No está de más comentarles que mi vecino no se ha cansado de mentirles a las autoridades y que un servidor cuenta con el apoyo de la administración del edificio. Me queda claro que "él que nada debe, nada teme". Pero uno nunca sabe. Les agradezco de antemano, Jaime Cortés.