- Inicio
- Sala Civil
Sala Civil
QUIERO EL DIVORCIO Y RETIRAR UN APELLIDO
- Consulta : 2343
- Autor : leeal
- Publicado : 2011-12-28 19:51 desde la IP: 189.197.113.94
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 5,472
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 28 de Diciembre de 2011
Estado de Referencia: Sonora
buenas tardes, mi problema es este, estando yo embarazada empece una relacion con un joven, cuando mi niña nacio nos casamos y el le dio su apellido, hace un año un mes el y yo nos separamos, yo quise tramitar el divorcio pero por problemas economicos no lo hice, ahora quisiera que alguien me asesorara, quisiera yo tramitar mi divorcio y retirarle ala niña el apellido de este hombre, no tenia pensado hacerlo por que crei que la relacion entre ellos dos si seria como de padre a hija pues el demostraba quererla mucho, pero desde que nos separamos no la busco hace ya un año que la vio por ultima vez, unas personas me dicen que si se puede otros que es imposible! Si el no es su padre biologico yo tenia entendido que si le puedo retirar el apellido, no se si me pueden asesorar, el me dijo que si esta dispuesto a darme el divorcio y a retirarle el apellido ala niña pero el no pagaria ni un centavo, quiero TODA la informacion que me puedan dar porfavor! me URGEE!!
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 2439
-
Fecha de respuesta: Miércoles 28 de Diciembre de 2011 20:51 2011-12-28 20:51 desde IP: 189.136.50.30
Tu puedes demandar el divorcio necesario ó si ambos están de acuerdo en divorciarse será un divorcio concensuado.
No puedes quitarle el apellido a la niña, porque es su filiación, a lo más que puedes llegar es a demandar la pérdida de la patria potestad y si obtienes sentencia favorable, tu esposo perderá todos los derechos sobre la niña, pero nada más.
Solamente se pueden cambiar los apellidos en caso de adopción plena.
Tu aun esposo, puede controvertir la paternidad y demandar el desconocimiento de paternidad, ofreciendo la prueba de ADN. Y si obtiene sentencia favorable, entonces si se procederá a hacer una modificación en el acta de nacimiento del menor, y se extenderá una nueva, quedando la primero en custodio por el Registro Civil.
Pero tu no puedes cambiar el apellido, para la ley el señor es su padre.
Autor
Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.
Columna del día
mexico no espero con tanta sed y hambre de justicia que
el 2018 iniciaria un decoroso y honesto regimen con el legitimo
triunfo de un luchador incansable e imparable para instalar
con morena el movimiento de mexico y su pueblo .
y hacer la separacion de la politica de la economia .
y trabajar incansablemente para extirpar ese cancer maligno
la corrupcion que perversamente y nefastamente pri y pan son culpables.
... [Ver articulo completo]Autor:
ometepecalito
Publicado: 2021-01-05 23:35:06
Columna leida: 107352529 veces.
Lecturas completas: 4783





